Minuto a Minuto

Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Nacional FGR extradita a EE.UU. a Abel ‘N’ por narcotráfico
En julio de 2022 Abel 'N' se declaró culpable ante esa corte por asociación delictuosa y delitos contra la salud
“Hay retos, pero también hay muchas oportunidades” en relación México-EE.UU., asegura Christopher Landau
Foto de Twitter Christopher Landau

Christopher Landau, exembajador de Estados Unidos en México, manifestó que hay “oportunidades” en la relación bilateral durante el segundo mandato de Donald Trump.

Yo creo que podemos seguir trabajando en los temas que tenemos en común, por ejemplo la migración, el tema de la seguridad, el tema del comercio, hay retos, pero también hay muchas oportunidades“, manifestó el elegido como “número dos” del Departamento de Estado durante el Baile Inaugural Hispano organizado por la asociación Bienvenido.

La relación entre México y Estados Unidos ha entrado en un estado de incertidumbre ante el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.

El mandatario, quien tomó protesta como presidente de EE.UU. este lunes, prometió deportaciones masivas de migrantes desde el inicio de su gestión.

Te puede interesar: Sheinbaum dedica el primer día del regreso de Trump a defender a los mexicanos en EE.UU.

En su primer día, Trump firmó varias órdenes relacionadas con México, entre ellas una para declarar “emergencia nacional” en la frontera de EE.UU. con México, otra para solicitar que se declare a los cárteles como organizaciones terroristas y una más para negar la ciudadanía a hijos de migrantes indocumentados.

Además, el presidente estadounidense anunció se analiza la probabilidad de imponer un arancel del 25 por ciento a México y Canadá.

Con información de López-Dóriga Digital