Minuto a Minuto

Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
“Hay retos, pero también hay muchas oportunidades” en relación México-EE.UU., asegura Christopher Landau
Foto de Twitter Christopher Landau

Christopher Landau, exembajador de Estados Unidos en México, manifestó que hay “oportunidades” en la relación bilateral durante el segundo mandato de Donald Trump.

Yo creo que podemos seguir trabajando en los temas que tenemos en común, por ejemplo la migración, el tema de la seguridad, el tema del comercio, hay retos, pero también hay muchas oportunidades“, manifestó el elegido como “número dos” del Departamento de Estado durante el Baile Inaugural Hispano organizado por la asociación Bienvenido.

La relación entre México y Estados Unidos ha entrado en un estado de incertidumbre ante el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.

El mandatario, quien tomó protesta como presidente de EE.UU. este lunes, prometió deportaciones masivas de migrantes desde el inicio de su gestión.

Te puede interesar: Sheinbaum dedica el primer día del regreso de Trump a defender a los mexicanos en EE.UU.

En su primer día, Trump firmó varias órdenes relacionadas con México, entre ellas una para declarar “emergencia nacional” en la frontera de EE.UU. con México, otra para solicitar que se declare a los cárteles como organizaciones terroristas y una más para negar la ciudadanía a hijos de migrantes indocumentados.

Además, el presidente estadounidense anunció se analiza la probabilidad de imponer un arancel del 25 por ciento a México y Canadá.

Con información de López-Dóriga Digital