Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Hay buenas probabilidades de resolver temas en negociaciones del TLC: Guajardo
Foto de SRE

Esta mañana llegó a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos la delegación mexicana para continuar con las mesas de trabajo de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A su arribo, el canciller, Ildefonso Guajardo aseguró que ve “muy buenas probabilidades” de que se resuelvan los temas clave en conversaciones sobre el TLCAN.

A su salida, el funcionario aseguró que probablemente Canadá se unirá a las conversaciones bilaterales que hasta ahora se han dado con el objetivo de actualizar el Tratado.

“Llega este viernes, la delegación de México al @USTradeRep, en Washington, D.C. para continuar con la renegociación de #TLCAN, #NAFTA”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta @SRE_mx de Twitter.

Encabezan la delegación mexicana el canciller Luis Videgaray Caso; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, así como Jesús Seade, designado como jefe negociador del TLCAN por parte del equipo del candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Desde la semana pasada reinició la renegociación del TLCAN, con la finalidad de sacar los temas pendientes. La víspera, Guajardo Villarreal aseguró que las negociaciones que México conduce con Estados Unidos para la renegociación TLCAN se hacen bajo el entendido de mantener su carácter trilateral.

“Estamos avanzando hacia algo que esperamos definitivamente pueda asegurar un acuerdo trilateral”, dijo al llegar a la sede de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR).

Este fue el segundo día de trabajos de la delegación mexicana con funcionarios estadounidenses.

Con información de Reuters