Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Internacional EE.UU. aprueba la primera tarjeta dorada que permite a millonarios residir en el país
La tarjeta dorada cuesta un millón de dólares y ofrece privilegios similares a los de los residentes permanentes en EE.UU.
Hay 294 mil 110 casos de coronavirus y casi 13 mil muertos en el mundo
Foto de EFE

El número de casos globales de coronavirus causante del COVID-19 es de 294 mil 110, mientras que los muertos en el mundo ascienden a 12 mil 944, según las últimas cifras publicadas hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las últimas 24 horas se experimentó un incremento de 27 mil 100 casos, algo menor que el del viernes al sábado, cuando hubo un aumento de casi 33 mil contagios diarios, mientras que las muertes fueron hoy mil 760.

Los países afectados son ya 186 (hoy se declaró el primer positivo en Siria).

China se mantiene como el Estado más afectado en número de casos, con 81 mil, aunque en la última semana la mayor parte de los nuevos contagios han sido importados y no transmitidos por vía local.

Le sigue Italia, con cerca de 60 mil casos, y en tercer lugar Estados Unidos, con unos 30 mil contagios según fuentes médicas de ese país, con lo que superaría los casi 29 mil de España.

Con información de EFE