La Embajada de México en Marruecos detalló que sigue dando seguimiento a la situación en el país tras el terremoto
La Embajada de México en Marruecos confirmó que, hasta el momento, no hay víctimas mexicanas tras el terremoto de magnitud 7 ocurrido anoche en el país.
“La Embajada sigue dando seguimiento a la situación en Marruecos y hasta el momento no se registran personas mexicanas afectadas o que requieran algún tipo de asistencia consular”, se indicó por medio de redes sociales.
En caso de requerir ayuda, la Embajada pidió comunicarse al teléfono de protección +212-610-21-3000.
La embajadora de nuestro país en Marruecos, Mabel Gómez Oliver, detalló que seguirán atentos ante cualquier eventualidad.
“Seguimos atentos a cualquier eventualidad y requerimiento que pudiera tener nuestra comunidad en Marruecos, así como las personas mexicanas que se encuentran de visita en el país, en particular en las regiones afectadas”, expuso en su cuenta de X (antes Twitter).
El número de víctimas por el terremoto que azotó anoche Marruecos asciende, según el cómputo llevado a cabo hasta las 19:00 h local a mil 305 muertos y mil 832 heridos, mil 220 de ellos en estado muy grave.
Según los últimos datos difundidos este sábado por el Ministerio del Interior marroquí, se registraron víctimas en una decena de provincias: Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, con 694 fallecidos, seguida de Taroudant (347 víctimas mortales), Chichaoua (191 fallecidos), Ouarzazate (39), Marrakech (14), Azilal (11), Agadir (5), Casablanca (3), Al Youssufia (1) y en Tinguir (1).
Un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí explica que el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23:11 h local del viernes a 8 kilómetros de profundidad.
Con información de López-Dóriga Digital