Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Hasta el momento, no hay mexicanos afectados por tiroteo en Universidad de Florida: SRE
Imagen que muestra a agentes de seguridad trasladando a una persona durante un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida el 17 de abril de 2025. Foto de EFE/captura de pantalla

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que hasta el momento no se tiene registro de mexicanos afectados. por el tiroteo ocurrido en la Universidad Estatal de Florida.

Por medio de redes sociales, la Cancillería lamentó lo ocurrido este Jueves Santo en las instalaciones de la institución educativa y expresó su solidaridad con las víctimas.

Hasta el momento, no se tiene registro de personas mexicanas afectadas”, afirmó.

“Hacemos un llamado a nuestra comunidad en la zona a seguir las indicaciones de las autoridades locales y resguardarse en un lugar seguro”, destacó.

Para emergencias o asistencia, se pone a disposición los números de emergencia del Consulado de méxico en Orlando

  • Teléfono: +1 (407) 409-4209
  • 💬WhatsApp: +1 (407) 927-8297

La Cancillería también puso a disposición el número del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM:

  • Teléfono: (520) 623-7874

“Nuestra red consular se mantiene atenta y lista para apoyarles”, refirió la SRE en su cuenta de X.

Un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee, capital del estado, dejó un saldo de al menos seis heridos, uno de ellos en estado crítico, según reportaron medios locales.

La portavoz del hospital Tallahassee Memorial HealthCare, Stephanie Derzypolski, confirmó al periódico Tallahassee Democrat que han recibido a seis pacientes, uno en estado crítico y el resto en estado grave, relacionados con el tiroteo.

El portavoz de la policía de Tallahassee confirmó al rotativo que una persona se encuentra detenida.

Con información de López-Dóriga Digital