Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez insiste en que no ha cedido la soberanía de Venezuela a EE.UU.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que no está cediendo la soberanía de su país a Estados Unidos
Nacional Se esperan once concentraciones en la CDMX este jueves
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX para hoy jueves 30 de julio
Nacional Siete de cada 10 pequeños comercios en México vendieron más durante el Mundial 2026
El 72 % de los comercios reportó mayores ventas durante el Mundial 2026, frente al 19 % de los negocios vinculados con actividades turísticas
Sin Categoría La cómplice reserva de la información
          Por eso saludo el anuncio de la presidenta Sheinbaum del decreto que termine con ese cómplice recurso de la reserva de información, para encubrir crímenes de Estado y corrupción de gobierno y funcionarios
Nacional Detienen a presunto segundo al mando de red vinculada a los Beltrán Leyva
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el detenido ocupaba el segundo nivel dentro de la estructura delictiva y estaba encargado del control territorial
Harvey causa destrozos en Corpus Christi
Foto de AP/Eric Gay

Una de las zonas que más ha sufrido el impacto de Harvey ha sido la ciudad de Corpus Christi, el tercer puerto petroquímico más importante de Estados Unidos.

Desde su impacto en la región como un huracán de categoría 4, el meteoro derribó varios árboles, así como postes de luz y teléfono y señales de tránsito en la ciudad.

Asimismo, la mayor parte de los semáforos de Corpus Christi quedaron fueras de servicio desde el sábado. Además, cerca de 100 mil personas continuaban sin electricidad la tarde del sábado.

Posteriormente, el servicio de guardacostas de la región reportaron el rescate de siete personas, una de las cuales recibía oxigenación, en el condado de Aransas.

Harvey causa destrozos en Corpus Christi - WhatsApp-Image-2017-08-27-at-8.11.48-AM

Asimismo, 11 bebés enfermos de gravedad fueron trasladados a un hospital al norte de Texas poco antes del paso de la tormenta.

Un funcionario de la Guardia Costera dijo que se usaron helicópteros para rescatar a 18 personas de botes y barcazas que estaban en apuros debido al huracán Harvey.

Harvey causa destrozos en Corpus Christi - harvey-corpus-christi
Foto de AP/Eric Gay

El capitán Tony Hahn, comandante del sector de Corpus Christi, informó el sábado que los dos helicópteros lograron rescatar a las personas cuando ya fue seguro hacerlo. Sacaron a tres de un bote de pesca, a cuatro de una barcaza y a 11 de dos remolcadores.

Varios botes se hundieron en el puerto de Corpus Christi y habrá mucho trabajo por hacer antes de que pueda reabrir, señaló.

Mientras tanto, el gobernador del estado, Gregg Abbot ordenó la movilización de la Guardia Nacional de Texas para responder a la contingencia, y anticipó inundaciones en zonas de la costa y el centro del estado.

“Nuestra preocupación principal son las inundaciones. Han caído 20 pulgadas de lluvia en Corpus Christi y 16 pulgadas en Houston, pero nuestra mayor preocupación es que podrían caer entre 20 y 30 pulgadas más en el area comprendida entre las dos ciudades”, explicó en conferencia de prensa.

Los daños provocados por Harvey se concentraron en áreas adyacentes al puerto de Corpus Christi, donde se reportó una amplia destrucción de negocios, edificios públicos y residencias, así como embarcaciones particulares que fueron arrastradas fuera del agua, y líneas del tendido eléctrico derribadas.

Las autoridades han habilitado 20 albergues y la cifra podría aumentar conforme se conozcan los alcances de la destrucción.

Redacción