Minuto a Minuto

Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Dictan prisión preventiva contra Yoel N., presunto integrante de Lev Tahor
La detención se llevó a cabo en el estado de Chiapas, tras un operativo coordinado entre autoridades federales
Internacional EE.UU. atacó campamentos de ISIS en Nigeria: Trump
Trump expresó: "Previamente les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo"
Harris tiene estrecha ventaja sobre Trump tras convención demócrata, según sondeo del WSJ
Kamala Harris. Foto de EFE/EPA/HUNTER D. CONE

La vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, tiene una estrecha ventaja sobre su rival republicano, Donald Trump, entre los votantes estadounidenses, según una encuesta del Wall Street Journal (WSJ) realizada tras la convención demócrata de este mes.

El sondeo muestra que un 48 por ciento de los votantes tienen una opinión mayoritariamente positiva sobre la candidata demócrata, frente al 47 por ciento del expresidente republicano, en una pregunta sobre cuál es preferido entre los dos; cuando se incluyen a más candidatos independientes, también Harris aventaja a Trump, con una diferencia de 2 puntos, 47 por ciento contra 45 por ciento.

No obstante, esta ventaja entra dentro del margen de error de la encuesta de más o menos 2.5 puntos porcentuales.

Es la primera encuesta realizada por el WSJ desde abril del año pasado en que un candidato demócrata aventaja a Trump.

En el sondeo que el rotativo hizo a fines de julio, Trump tenía una ventaja de 2 puntos sobre Harris.

Pero no todo son datos negativos para los republicanos: cuando en la encuesta se preguntó a los votantes quién manejaría mejor la economía -un tema clave en estas elecciones de noviembre- Trump consiguió una ventaja de 8 puntos sobre Harris y se hizo también con una ventaja de 5 puntos en una pregunta sobre quién manejaría mejor de la inflación.

A finales del año pasado, Trump aventajaba a Biden por unos 20 puntos en ambos temas.

En esta encuesta, Harris se hizo con una mejor calificación en popularidad. El 49 por ciento de los votantes dijo tener una opinión favorable sobre ella, igual a la proporción con una opinión desfavorable. Eso marca una gran mejora con respecto a principios de julio, cuando las opiniones desfavorables superaron a las opiniones positivas de Harris en 23 puntos porcentuales.

Alrededor del 45 por ciento indicó tener una opinión favorable de Trump y el 53 por ciento, desfavorable, una calificación más débil que la que los votantes le dan a Harris, pero mejor que las calificaciones que el expresidente consiguió antes de su intento de asesinato en julio.

Con respecto a los vicepresidentes, el gobernador demócrata de Minnesota, Tim Walz, consiguió una valoración más favorable que desfavorable, 46 por ciento a 40 por ciento, mientras que las opiniones desfavorables del compañero de fórmula de Trump, el senador de Ohio, JD Vance, superaron a las opiniones positivas en 10 puntos, 50 por ciento a 40 por ciento.

Con información de EFE