Minuto a Minuto

Nacional México dice que EE.UU. sigue sin enviar “pruebas” para detener al gobernador de Sinaloa
El Ministerio Público ya entrevistó a Enrique Inzunza, Juan de Dios Gámez y otros funcionarios señalados por EE.UU.
Internacional Rescatistas mexicanos reciben la medalla ‘Héroes de Venezuela’ por sus labores tras el doble terremoto
En su último balance, el Ejecutivo venezolano indicó que en total han sido rescatadas 6 mil 462 personas; van 3 mil 685 muertos
Nacional La generación de residuos se disparó hasta un 58 % en Ciudad de México debido al Mundial
La basura en la capital pasó de 12 mil 400 a casi 19 mil 700 toneladas diarias durante los partidos de la selección en el Mundial
Internacional Trump amenaza con una respuesta “mucho peor” si Irán vuelve a atacar barcos en Ormuz
La declaración de Trump ocurrió luego de que el Comando Central de EE.UU. anunciara nuevos ataques contra Irán y diera por terminada la tregua
Internacional Grupo humanitario va por frenar la deportación de un centenar de niños migrantes
El grupo presentó un recurso de 'habeas corpus' para proteger a los niños migrantes que se encuentran en Arizona bajo custodia de la ORR
Harris aventaja a Trump en los estados clave de Michigan, Wisconsin y Pensilvania
Kamala Harris. Archivo. EFE/EPA/BASTIAAN SLABBERS

La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la Presidencia, Kamala Harris, aventaja al expresidente Donald Trump en los estados clave de Michigan, Wisconsin y Pensilvania, según una encuesta publicada por el diario The New York Times.

El sondeo, realizado entre el 5 y 9 de agosto, da una ventaja de cuatro puntos porcentuales en los tres estados ‘bisagra‘, como se le conoce en Estados Unidos a los territorios donde ninguno de los dos partidos tiene la victoria asegurada.

La encuesta ofrece una de las primeras imágenes respecto a la intención de voto desde que Harris consiguió hacerse con la candidatura del partido, tras la salida del presidente Joe Biden.

Junto a su fórmula vicepresidencial, el gobernador de Minesota, Tim Walz, la demócrata dio inicio este semana a una gira por varios estados clave, entre ellos los tres en los que lidera a Trump según el sondeo.

Harris viajará también este sábado a Arizona, otro territorio en disputa en las elecciones, donde Biden obtuvo la victoria en 2020 por un estrecho margen de votos.

Es la cuarta visita de la demócrata a ese estado este año y la primera desde que el presidente Biden puso fin a su campaña de reelección y la respaldó en sus aspiraciones.

Harris, la primera mujer negra que aspira a la Presidencia de Estados Unidos, ha construido una candidatura en un tiempo récord desde que Biden renunció a presentarse a mediados de julio.

Las cifras récord de recaudación (20 millones de dólares en las últimas 24 horas, según fuentes de campaña) y las recientes encuestas en las que ha logrado recortar distancias con Trump, han renovado la energía del partido frente a una disputada contienda electoral el próximo 5 de noviembre.

Con información de EFE