Minuto a Minuto

Internacional La polémica ley contra el odio que Delcy Rodríguez promovió y hoy pide reformar
La sociedad civil, la oposición y organizaciones internacionales denuncian su uso para perseguir a la disidencia política y limitar la libertad de expresión
Internacional Trump desiste de su batalla legal contra pago de indemnización a la autora E. Jean Carroll
Trump debía pagar 5.6 millones a E. Jean Carroll, correspondientes a una indemnización de cinco millones de dólares más intereses
Deportes Sergio ‘Checo’ Pérez celebra en Ciudad de México sus 300 Grandes Premios de Fórmula 1
'Show Run' se realizará previo al Gran Premio de México de F1 el próximo 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional Trump dice que él es casi “la única persona del mundo” que le cae bien a Kim Jong-un
"Resulta que Kim Jong-un es amigo mío. A él le agrada Trump. No le agrada mucha otra gente", dijo Donald Trump
Nacional Reanálisis del caso Ayotzinapa revela a 17 presuntos implicados y nuevas líneas de investigación
Arturo Medina, subsecretario de la Segob, reiteró que el objetivo es saber qué pasó, quién es el responsable y que no haya impunidad
Suben a ocho los muertos en el tiroteo de Hamburgo, entre ellos el atacante
Flores y veladoras afuera de iglesia en Hamburgo por tiroteo. Foto de EFE

El número de muertos en el tiroteo registrado en una iglesia de los Testigos de Jehová en Hamburgo subió a ocho, entre ellos el atacante, que según el semanario “Der Spiegel” era un miembro de esa comunidad religiosa.

El canal de televisión informativo NTV cita a fuentes policiales para establecer en ocho el número de víctimas, incluido el agresor, un hombre de entre 30 y 40 años, sin antecedentes conocidos como extremista y que abrió fuego con una pistola, según “Der Spiegel”.

El ataque se produjo cuando el agresor entró en el edificio de tres plantas donde está ubicado el templo de esa comunidad y disparó contra los asistentes, que en esos momentos participaban en un oficio religioso.

Hay un número indeterminado de heridos, aún no concretado, mientras se espera que comparezcan ante los medios autoridades, policía y fiscalía de Hamburgo para dar más información.

El portavoz de la policía Holger Vehren avanzó en declaraciones a NTV que partían de la base de que el agresor es una de las personas muertas.

Un testigo presencial, que captó con su teléfono móvil algunas imágenes desde su casa, explicó a ese canal que escuchó al menos 25 disparos tras entrar el hombre en el edificio y, ya unos minutos más tarde, un único tiro más.

“En el actual estado de la situación asumimos que fue uno el autor. Las medidas policiales en la zona se levantarán progresivamente. Las investigaciones continúan”, informó la policía este viernes en Twitter.

La policía ha indicado además dónde se pueden subir fotos y videos de lo que ocurrió “sobre los acontecimientos relevantes” relacionados con el suceso para ayudar en la investigación

Las fuerzas de seguridad recibieron avisos de un tiroteo pasadas las 21:00 h local y una patrulla policial que se encontraba en las proximidades del templo religioso, en el barrio de Groß Borstel, al sur del aeropuerto de la ciudad, acudió al lugar.

Inicialmente se informó de que uno o varios de los autores podrían haberse dado a la fuga, pero posteriormente se descartó esa posibilidad.

Varios vecinos dijeron que escucharon lo que identificaron como disparos y que estos sucedieron en al menos cuatro ocasiones. Contaron que vieron inmediatamente cómo los agentes policiales entraban en el local.

En torno a la medianoche la policía pidió a la población por redes sociales que se abstuviera de difundir “discusiones sobre los autores o el suceso” y comunicó que todavía no existen “informaciones seguras” sobre el motivo del tiroteo.

Fuerzas de la policía acordonaron la zona próxima al lugar y allí se enviaron fuerzas especiales, según medios locales, que indicaron que el despliegue afectó a los barrios de Groß Borstel, Alsterdorf y Eppendorf.

En torno a la medianoche se podía ver volando sobre el área próxima un helicóptero que vigilaba esa parte de la ciudad.

El edificio de tres plantas se encuentra en la calle Deelböge y medios locales informaron de que en el Salón del Reino los miembros de los Testigos de Jehová se reúnen dos veces a la semana.

El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, calificó de “horroroso” lo ocurrido en la ciudad y declaró que “las fuerzas de seguridad trabajan intensamente en la persecución de los autores y en la aclaración de lo sucedido”.

Con información de EFE