Minuto a Minuto

Internacional Un estadounidense contrajo ébola en la RD del Congo
El brote de Ébola ha causado ya 88 muertos en la República Democrática del Congo, según informó la Organización Mundial de la Salud
Internacional República Democrática del Congo eleva a 116 las muertes sospechosas por ébola
El Gobierno de la República Democrática del Congo externó preocupación por el riesgo de una mayor transmisión del ébola en regiones densamente pobladas
Internacional Trump suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes
Trump dejó en claro que Estados Unidos está preparado para lanzar en cualquier momento un "ataque a gran escala" contra Irán
Deportes Liga MX: Definidos los horarios para la final entre Pumas de la UNAM y Cruz Azul
Esta semana se definirá al campeón del Clausura 2026 de la Liga MX, que disputarán los Pumas de la UNAM y Cruz Azul
Nacional Detenidas 21 personas por revender boletos en el Tecate Emblema
Elementos de la Policía de la CDMX capturaron a 21 personas por revender boletos en el evento musical Tecate Emblema
Hallan muertas a una mujer y una bebé en el mayor parque público de Roma
Investigaciones por hallazgo de dos cuerpos en un parque de Roma. Captura de pantalla / @Radio1Rai

La Policía italiana investiga el hallazgo de los cadáveres de un bebé y una mujer, escondidos a unos 100 metros uno del otro, entre los arbustos de Villa Pamphili, el mayor parque público de Roma, sin que por el momento se haya podido establecer una relación entre ambos.

El cuerpo del bebé, una niña de unos seis meses, fue localizado este sábado por unos paseantes, que inicialmente pensaron que se trataba de una muñeca y que al percatarse de que eran restos humanos llamaron a la policía y los servicios de emergencia, indicaron fuentes de la policía de Roma.

Cuando estos llegaron, intentaron reanimar a la recién nacida, pero ya estaba muerta, por la que zona fue vallada para permitir las investigaciones de la policía científica y de la fiscalía y fue un agente el que localizó el segundo cuerpo dentro de una bolsa negra unas horas más tarde.

Era el de una mujer en avanzado estado de descomposición y las fuentes precisaron que las dos víctimas murieron en momentos diferentes, ya que los restos de la bebé mostraban que su muerte era reciente.

La Fiscalía ya ha abierto una investigación por un delito de doble homicidio y el próximo martes, cuando se realizarán las autopsias a los dos cadáveres, se conocerán tanto las causas como las fechas de las muertes, según medios locales.

Los primeros exámenes no muestran signos de violencia en los cuerpos y entre las hipótesis que se barajan figura la de que el doble homicidio esté relacionado con algunas de las personas sin hogar que viven en el parque, uno de los más concurridos de la capital italiana.

Con información de EFE