Minuto a Minuto

Nacional IMSS: El riesgo del contagio
El caso de los trabajadores del IMSS es el mayor riesgo del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum si no entienden que no es un asunto salarial, ni de salud, ni siquiera sindical
Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Hallan en Florida a otros dos cubanos del naufragio en medio del huracán Ian
Foto de EFE

La Guardia Costera de Estados Unidos halló a otros dos balseros cubanos desaparecidos después de que la embarcación en la que viajaron desde la isla con otras 20 personas a bordo naufragara, con lo que ya son nueve los rescatados.

Walter N. Slosar, jefe de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Sector Miami, informó en Twitter del nuevo número de rescatados sin detallar dónde y cómo fueron hallados los dos últimos.

Previamente se había informado de que cuatro de los ocupantes de la balsa llegaron por su propios medios a tierra y fueron detenidos el miércoles, día del naufragio, y otros tres fueron hallados ese mismo día en el mar durante las operaciones de búsqueda que hasta este jueves seguían en marcha.

El naufragio ocurrió cerca de la isla Stock, vecina a Cayo Hueso, el día en que el huracán Ian, tras azotar el occidente de Cuba, empezó su acercamiento a la costa suroeste de Florida, donde tocó tierra con vientos de 240 kilómetros/hora.

“Es peligroso, pero la libertad vale más que el peligro que nosotros corremos”, afirmó este jueves uno de los cubanos rescatados a la televisión local WPLG.

Según el cubano entrevistado, del que no se dio el nombre, llevaban cinco días en el mar en el momento del naufragio, pues, según relató, el grupo de más de 20 personas había salido de Cuba el pasado viernes.

“(Estuvimos varados) dos días y dos noches cerca de la costa de Cuba y no nos rescataron”, dijo en referencia a las autoridades de la isla.

Más de seis mil cubanos han sido detenidos desde octubre de 2001 cuando trataban de llegar a Estados Unidos por mar.

Con información de EFE