Elecciones 2024
Elecciones 2024
Hallan en Chipre cuatro cadáveres de víctimas de asesino en serie
Foto de AFP

La policía de Chipre buscaba este lunes en un lago del centro de la isla los cadáveres de víctimas de un presunto asesino en serie, tras el descubrimiento en las últimas dos semanas de los restos de cuatro mujeres, todas extranjeras.

En el marco de este caso, presentado como la “primera historia de asesinatos en serie” en Chipre, el domingo fue encontrado un cadáver en descomposición dentro de una valija y se recuperó un bloque de hormigón, en el lago Rojo, ubicado al suroeste de Nicosia, informó la policía. La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.

El presunto autor de estos asesinatos, un soldado chipriota de 35 años presentado como Nicos Metaxas por la prensa local, fue detenido el 18 de abril, cuatro días después de descubrirse un primer cadáver. Éste confesó haber matado a cinco mujeres y dos niñas extranjeras, según fuentes policiales.

Las víctimas son de origen asiático y rumano, de acuerdo a informaciones de prensa.

El sospechoso afirmó haber arrojado a tres de sus víctimas dentro de sendas maletas en Mitsero en el lago Rojo, cuyas aguas están muy contaminadas y son tóxicas.

Hallan en Chipre cuatro cadáveres de víctimas de asesino en serie - asesino-en-serie-chipre-1
Nicos Metaxas. Foto de @YENiDUZEN

Los investigadores también buscan en las cercanías del lago Memi, en Xyliantos, un área en la que hay muchas minas abandonadas, donde podría estar escondido el cadáver de una las niñas.

“Nuestro objetivo es realizar una investigación completa”, declaró este lunes el portavoz de la policía chipriota, Andreas Angelides. Ya fueron recopilados unos 250 testimonios y la policía solicitó la ayuda de expertos británicos para llevar a cabo las pesquisas.

Desde el 14 de abril, los investigadores han encontrado los cuerpos de cuatro mujeres que trabajaban en Chipre como asistentes domésticas, según los medios de comunicación, que añadieron que el sospechoso confesó haber matado a cuatro mujeres filipinas, entre ellas una madre y su hija, y también a una rumana y la suya, así como a una mujer que podría ser de origen nepalí.

Con información de AFP