Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Hallan en China miles de mascotas muertas que serían enviadas por correo

Hallan en China miles de mascotas muertas que serían enviadas por correo - Perros. Foto de Anoir Chafik / Unsplash
Perros. Foto de Anoir Chafik / Unsplash

Miles de mascotas murieron al interior de cajas de cartón, luego de que pasaran alrededor de una semana en un centro de logística de envíos en China

Alrededor de cinco mil mascotas fueron halladas muertas al interior de una instalación de logística de envíos por correo en China, en un hecho del que nadie se ha responsabilizado.

El pasado 22 de septiembre fueron hallados en la estación Dongxing Logistics, ubicada en la ciudad de Luohe, provincia de Henan, miles de conejos, conejillos de indias, gatos y perros sin vida.

Los animales estaban al interior de jaulas recubiertas con cartón y cajas del mismo material que contaban con agujeros.

 

Cajas en las que pretendían enviarse miles de animales por correo. Foto de Fundación Utopía

 

Hua, fundadora del grupo de rescate animal Utopía, señaló que las mascotas tenían varios días muertas a consecuencia de asfixia, hambre y deshidratación.

La estación estaba llena de cajas exprés con miles de animales que ya habían muerto, y todo el lugar apestaba a cuerpos podridos. Fue como un infierno”, expresó en entrevista para CBS News.

Aunque las leyes de China prohíben el envío de animales vivos en paquetes normales, la fundación Utopía cree que pudieron ser comprados en línea y abandonados en el depósito logístico luego de que la compañía de reparto involucrada se negara a completar el envío por violar las leyes de transporte.

Tanto los compradores como los vendedores tienen responsabilidad”, sentención Hua.

 

Cuerpos de los animales muertos en centro de logística de envíos. Foto de Fundación Utopía

 

De acuerdo con la naviera Yunda, permitieron el traslado inicial de las mascotas porque estaban en cajas con agujeros para que pudieran respirar.

La fundación logró rescatar a 200 conejos y 50 perros y gatos, algunos de los cuales fueron adoptados y otros enviados a clínicas veterinarias para mejorar su salud.

Autoridades de Luohe se encargaron de la recolección de los animales muertos y su entierro en una granja. También desinfectaron el centro de logística de envíos.

Con información de CBS News

animaleschinagatosmascotasmuertosperros
Menú de accesibilidad