Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Hallan avión de la Segunda Guerra Mundial en costa de Bélgica
Foto de VLIZ

En excelentes condiciones de preservación fue hallado un avión B-17 estadounidense abatido durante la Segunda Guerra Mundial, en el fondo del Mar del Norte, en la costa de Bélgica.

El Instituto Flamenco del Mar limpiaba el fondo submarino cuando avistó la aeronave con capacidad para 10 pasajeros, a cerca de 30 kilómetros de la costa, frente a la ciudad de Nieuport.

Hallan avión de la Segunda Guerra Mundial en costa de Bélgica - hallan-avion-de-la-segunda-guerra-mundial
Foto de VLIZ

Sven Van Haelst, arqueólogo marino del Instituto, detalló que la aeronave de 1943 está “más o menos intacta” y cuenta con un turbocompresor y piezas metálicas con números de serie todavía visibles.

Aunque el hallazgo ocurrió hace un año, se dio a conocer este miércoles, ante lo cual, Estados Unidos revisará sus archivos para certificar que se trate una aeronave de guerra de su nación.

Con información de Notimex