Hallan a seis migrantes heridos y uno muerto en la frontera entre EE.UU. y México
Fotografía de archivo que muestra un vehículo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la frontera de Arizona con México (EE.UU.). EFE/Paula Díaz

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontró seis extranjeros heridos y un muerto en diferentes incidentes en un lapso de ocho horas en la frontera de California con México, informaron medios locales.

Los agentes fronterizos respondieron a seis incidentes cerca de los puertos de entrada de Otay Mesa y San Ysidro la noche del lunes y la madrugada del martes, de acuerdo con datos de la Patrulla citados por la televisora KNSD de San Diego.

En el primer incidente, reportado alrededor de las 10 de la noche del lunes, los agentes encontraron a un hombre de 24 años con “lesiones visibles”.

Una hora más tarde hallaron a un grupo de migrantes, entre los que estaba una mujer de 24 años que reportó haber sufrido lesiones en el tobillo y la cabeza.

Alrededor de las 4:30 h del martes, los agentes vieron a dos hombres cerca de la valla secundaria del puerto de entrada de Otay Mesa. Tras rescatarlos, las autoridades se dieron cuenta de que uno de los hombres tenía lesiones en el brazo y el codo, mientras el otro, un migrante de 40 años, dijo que tenía dolor en la pierna y la rodilla.

Media hora más tarde, los agentes encontraron a dos millas de Otay Mesa a un hombre de 19 años que dijo tener dolor de espalda.

Una mujer de 21 años fue encontrada a las 5:20 h del martes con un tobillo roto cerca del puerto de entrada de San Ysidro.

Todos los migrantes lesionados fueron trasladados a hospitales del área para recibir tratamiento, indicó la Patrulla Fronteriza.

Los agentes migratorios también hallaron a un migrante muerto en la madrugada del martes, pero no se dieron detalles sobre las circunstancias del deceso.

Con información de EFE