Minuto a Minuto

Internacional Tres elecciones presidenciales sudamericanas en los próximos 5 meses
Las elecciones en Perú, Colombia y Brasil pueden acelerar una nueva reconfiguración del mapa político-electoral regional
Nacional Host City CDMX externa preocupación por piratería en México sobre el Mundial 2026
Host City CDMX aseguró que la piratería relativa al Mundial 2026 en la capital mexicana es "un problema muy serio por el daño económico que genera"
Internacional Perú: El balotaje del miedo
Perú enfrenta una encrucijada crítica cuyo desenlace tendrá profundas implicancias para su estabilidad, gobernabilidad y modelo de desarrollo
Nacional Niña de 7 años muere en choque sobre la México-Toluca
El choque entre un tráiler y varios vehículos provocó la muerte de una niña de 7 años sobre la carretera México-Toluca
Entretenimiento Saúl Hernández envía mensaje a Marcovich; esto dijo
Saúl Hernández, vocalista de Caifanes, se pronunció sobre el estado de salud de Alejandro Marcovich, exguitarrista de la banda
Hallan 60 migrantes en camión refrigerado en Texas

Sesenta migrantes fueron hallados en un cargamento de brócoli cubierto con hielo en un camión remolque refrigerado que fue revisado en un cruce fronterizo de Texas, informaron autoridades federales el lunes.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo en un comunicado que nadie estaba herido y que el chofer del camión fue arrestado en el cruce de Falfurrias.

Los agentes abrieron el sábado el remolque cerrado con candado y descubrieron a decenas de migrantes entre brócoli y hielo. Informaron que la temperatura en el remolque era de 9 grados centígrados. Algunos de los ocupantes llevaban abrigos gruesos con capuchas.

Hallan 60 migrantes en camión refrigerado en Texas - AP146312106475
En esta fotografía del 19 de agosto de 2017 proporcionada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza muestra a los migrantes encontrados en un camión cargado de brócoli cubierto con hielo en un cruce fronterizo de Texas. Foto de AP

Los migrantes, procedentes de Guatemala, México, El Salvador y Honduras, fueron detenidos y están siendo procesados por ingresar ilegalmente a Estados Unidos, mientras que el operador enfrenta cargos por contrabando humano.

Las autoridades no dijeron por el momento hacia dónde se dirigía el camión ni dieron más detalles de la investigación.

La semana pasada, los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a 16 migrantes encerrados dentro de un camión en una gasolinera en la ciudad de Edinburg, en el sur de Texas, y a 20 migrantes abarrotados en otro camión en un punto de control de una carretera en el suroeste de El Paso. Todos fueron hallados en buenas condiciones.

El mes pasado, 10 personas que ingresaron a Estados Unidos fallecieron en un camión que fue encontrado afuera de un Wal-Mart en la ciudad de San Antonio durante un día de intenso calor.

Redacción