Minuto a Minuto

Deportes ¿Qué dijo el español Borja Iglesias sobre el interés de las Águilas del América?
El delantero Borja Iglesias, quien disputa con España el Mundial 2026, habló sobre un interés de las Águilas del América
Deportes ¡Inolvidable! Los récords que ha dejado hasta el momento el Mundial 2026
La Copa Mundial de la FIFA 2026 está dejando para la historia muchos récords que serán muy difíciles de superar
Internacional Seguridad, costos y conflicto de intereses: el nuevo Air Force One de Trump sobrevuela entre polémica
Tras la cumbre de la OTAN en Turquía, país fronterizo con Irán, Trump abordó el antiguo Air Force One con destino al Reino Unido
Deportes Cuartos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver el España vs Bélgica?
España y Bélgica se medirán en el Estadio Los Ángeles por los cuartos de final de la Copa mundial de la FIFA 2026
Deportes ¿Se pierde las semifinales del Mundial 2026? El estado de Kylian Mbappé tras salir de cambio ante Marruecos
La estrella de Francia, Kylian Mbappé, despejó las dudas sobre su estado físico tras salir de cambio ante Marruecos
Haley tendría más margen de ganar a Biden en las presidenciales que Trump, según encuesta
Foto de EFE/EPA/ERIK S. LESSER

Nikki Haley, la rival de Donald Trump en las primarias republicanas, tendría más posibilidades de ganar a Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre que el exmandatario y actual favorito entre los republicanos, según una encuesta del New York Times y Siena College.

Pese a tener más posibilidades que su rival de hacerse con la Casa Blanca, no tiene casi oportunidad de ganar las primarias republicanas, ya que la encuesta apunta que en las votaciones del ‘supermartes’ del próximo 5 de marzo el 77 por ciento de los votantes de las primarias republicanas votará a Trump antes que a ella.

La encuesta también señala que Trump también ganaría a Biden.

Ante la pregunta ¿Si las presidenciales fuesen hoy a quién votaría si los candidatos fuesen Biden y Trump? El 48 por ciento respondió Trump y el 43 % Biden.

Los resultados de la encuesta señala que los estadounidenses dudan del liderazgo de Biden y eso favorecen a Trump.

Solamente uno de cada cuatro votantes cree que Estados Unidos va en la dirección correcta.

Además, la mayoría de los encuestados señala que la economía estadounidense está en malas condiciones.

Pese a que Biden, de 81 años, casi no tiene oposición en las primarias demócratas, aproximadamente la mitad de votantes de las primarias demócratas dijo que Biden no debería ser el nominado en las presidenciales de este año, con una oposición más fuerte entre los votantes menores de 45 años.

Por su parte, Trump, de 77 años, cuenta con el apoyo de los votantes republicanos, ya que el 97 por ciento de los que anotaron que votaron por él en las elecciones de 2020 dijo que lo volvería a hacer y prácticamente ninguno de sus antiguos votantes dijo que votarán por Biden.

En el caso de Biden, el 83 por ciento de los encuestados que votaron por el demócrata en las elecciones pasadas dijo que volvería a apostar por él y el 10 % anotó que ahora respaldará a Trump.

Con información de EFE