Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Haley tendría más margen de ganar a Biden en las presidenciales que Trump, según encuesta
Foto de EFE/EPA/ERIK S. LESSER

Nikki Haley, la rival de Donald Trump en las primarias republicanas, tendría más posibilidades de ganar a Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre que el exmandatario y actual favorito entre los republicanos, según una encuesta del New York Times y Siena College.

Pese a tener más posibilidades que su rival de hacerse con la Casa Blanca, no tiene casi oportunidad de ganar las primarias republicanas, ya que la encuesta apunta que en las votaciones del ‘supermartes’ del próximo 5 de marzo el 77 por ciento de los votantes de las primarias republicanas votará a Trump antes que a ella.

La encuesta también señala que Trump también ganaría a Biden.

Ante la pregunta ¿Si las presidenciales fuesen hoy a quién votaría si los candidatos fuesen Biden y Trump? El 48 por ciento respondió Trump y el 43 % Biden.

Los resultados de la encuesta señala que los estadounidenses dudan del liderazgo de Biden y eso favorecen a Trump.

Solamente uno de cada cuatro votantes cree que Estados Unidos va en la dirección correcta.

Además, la mayoría de los encuestados señala que la economía estadounidense está en malas condiciones.

Pese a que Biden, de 81 años, casi no tiene oposición en las primarias demócratas, aproximadamente la mitad de votantes de las primarias demócratas dijo que Biden no debería ser el nominado en las presidenciales de este año, con una oposición más fuerte entre los votantes menores de 45 años.

Por su parte, Trump, de 77 años, cuenta con el apoyo de los votantes republicanos, ya que el 97 por ciento de los que anotaron que votaron por él en las elecciones de 2020 dijo que lo volvería a hacer y prácticamente ninguno de sus antiguos votantes dijo que votarán por Biden.

En el caso de Biden, el 83 por ciento de los encuestados que votaron por el demócrata en las elecciones pasadas dijo que volvería a apostar por él y el 10 % anotó que ahora respaldará a Trump.

Con información de EFE