Minuto a Minuto

Nacional SRE apunta que entrega de agua a EE.UU. se puede cubrir hasta 2030
La SRE informó que los faltantes de agua comprometidos con EE.UU., conforme al Tratado de 1944, podrán cumplirse hasta octubre de 2030
Internacional Continúa la búsqueda del sospechoso del tiroteo en Universidad Brown; difunden más fotos
Autoridades continúan con la búsqueda del responsable del tiroteo en la Universidad Brown, que dejó dos estudiantes muertos y ocho heridos
Nacional Harfuch participa en Mesa de Seguridad en Chiapas, reconoce fortalecimiento de la Policía Estatal
El secretario de Seguridad federal reconoció el fortalecimiento de la Policía Estatal y la Fiscalía de Chiapas, así como los resultados en el combate a la delincuencia.
Entretenimiento ‘Sinners’ y ‘Wicked’ lideran la preselección de los Óscar que incluye a Brasil y Argentina
La Academia reveló las películas preseleccionadas para los Óscar, con dos producciones liderando la lista al aparecer en ocho categorías
Entretenimiento Médico es condenado a 8 meses de prisión domiciliaria por la muerte de Matthew Perry
El médico de Matthew Perry se habría declarado culpable de distribuir la ketamina que causó el fallecimiento del actor
Suben a 60 cifra de muertos en Haití por explosión de camión cisterna
Explosión de camión cisterna en Haití. Foto de @Frantzduval

El número de muertos por la explosión de un camión cisterna con combustible en el norte de Haití subió a 60, dijo a Efe el vicealcalde de Cap-Haitien, Patrick Almonord.

Decenas de personas resultaron heridas y han sido transportadas a los hospitales de Cap-Haitien, la segunda mayor ciudad de Haití, agregó Almonord.

“Los bomberos están haciendo una primera evaluación para determinar la cantidad de casas incendiadas” como resultado de la explosión, dijo el vicealcalde.

La explosión se produjo en momentos en los que un centenar de personas estaban saqueando el camión cisterna, después de que el vehículo sufriera un accidente en Pont Grand Bois et Samarie, una barriada en el centro de Cap-Haitien.

Suben a 60 cifra de muertos en Haití por explosión de camión cisterna - explosion-de-camion-cisterna-en-haiti
Explosión de camión cisterna en Haití. Foto de @Frantzduval

El elevado número de heridos ha saturado los centros médicos de la ciudad, por lo que el Gobierno ha anunciado que instalará hospitales de campaña.

Numerosos heridos estaban siendo atendidos en el suelo de un hospital por la falta de camas, según imágenes que circulan en redes sociales.

El accidente se produjo en momentos en los que el país sigue atravesando problemas en el abasto de combustible, que se desencadenaron en octubre pasado debido a la acción de las bandas armadas.

El desabasto ha llevado a la generalización del comercio informal y ha transformado el carburante en una mercancía preciada, cuyos precios se han disparado tanto en las gasolineras como en el mercado negro.

La semana pasada, el Gobierno haitiano anunció un fuerte aumento de las tarifas de los derivados de petróleo, alzas que van desde el 24 por ciento en el caso de la gasolina al 108 por ciento en el caso del gasóleo.

El pasado fin de semana, en Puerto Príncipe se produjeron las primeras protestas contra las subidas de precios de los combustibles.

Haití atraviesa una de las crisis más graves en las últimas décadas, que se ha acentuado especialmente desde el asesinato del presidente, Jovenel Moise, el pasado 7 de julio.

Con información de EFE