Minuto a Minuto

Deportes Rayadas de Monterrey vencen a las Tuzas de Pachuca y se acercan a la final
Las Rayadas vencieron por 2-0 a las Tuzas de Pachuca y se pusieron cerca de clasificarse a la final del torneo Clausura 2024 de la liga femenina
Nacional Marchan en Oaxaca contra de la ‘LGBTfobia’
Las voces unidas al unísono en la marcha replicaron las protestas mundiales de este 17 de mayo en la capital oaxaqueña
Internacional Estados Unidos dona drones a El Salvador para vigilar los “cruces ilegales” de migrantes
Estados Unidos donó a El Salvador varios drones con el objetivo de vigilar los "cruces ilegales" de contrabandistas y migrantes
Internacional Biden rechaza otras dos propuestas de debate con Trump
Joe Biden rechazó otras dos propuestas de debate con el presumible candidato republicano, el expresidente Donald Trump
Nacional Gaceta UNAM: educación pública y autónoma, irremplazable
Entregan reconocimiento al Mérito Académico a 179 profesores e investigadores con 50 años de labores
Hackers norcoreanos robaron información personal de un tribunal de Seúl
Foto de ARCHIVO de un ciberataque. Foto de EFE

Un grupo de hackers norcoreanos habrían robado una gran cantidad de información personal de una red informática de un tribunal surcoreano durante los últimos años, según una investigación publicada este sábado.

Un total de mil 14 GB de datos y documentos fueron filtrados de la red informática judicial de Seúl entre enero de 2021 y febrero de 2023 por un grupo de hackers, según dio a conocer una investigación conjunta de la Policía, Fiscalía y Oficina Nacional surcoreanas.

El grupo responsable se trataría del famoso colectivo de hackers norcoreano Lazarus, responsable de numerosos ataques perpetrados en el país asiático.

Los datos filtrados incluirían información personal detallada, como nombres, números de registro de residentes, registros financieros y otros, según los resultados de la investigación.

El equipo conjunto de investigación ha identificado por ahora 5.171 archivos o 4,7 GB, lo que supone el 0,5 % del total de archivos filtrados.

La investigación policial comenzó el diciembre pasado cuando el Tribunal de Seúl llevó a cabo su propia investigación interna sobre la posible filtración de datos después de que la red informática detectara y bloqueara códigos maliciosos.

Seúl y Washington se han comprometido recientemente a trabajar para vigilar más estrechamente las rendijas que el régimen utiliza para seguir financiando su programa nuclear y de misiles pese al rígido marco de sanciones de la ONU que pesan sobre el aislado país.

Con información de EFE