Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Ternus toma las riendas de Apple ante el reto de la IA y el encarecimiento de componentes
John Ternus asumió este martes 1 de septiembre de 2026 como nuevo CEO de la tecnológica Apple, tras la salida de Tim Cook
Nacional Tren Maya sufre “percance de vía” en Campeche; abren investigación
El Tren Maya confirmó que uno de sus trenes sufrió un "percance de vía" tras salir de la estación San Francisco de Campeche
Nacional Nueva Suprema Corte resuelve 35% menos asuntos
De septiembre de 2025 a agosto del año en curso, la Suprema Corte votó 2 mil 59 proyectos de sentencia, un 35 por ciento menos que en el Pleno anterior
Entretenimiento Anuncian documental sobre la vida de Matthew Perry, ¿en qué plataforma se estrenará?
El documental presentará testimonios nunca antes escuchados de la hermana de Matthew Perry junto con fotos y videos inéditos de la familia
Internacional Haakon VIII jura la Constitución y cientos de noruegos dan último adiós al rey Harald V
El rey Haakon VIII juró gobernar Noruega de acuerdo con su Constitución y sus leyes al tiempo que se instaló la capilla ardiente de su padre, Harald V
Hackers norcoreanos robaron información personal de un tribunal de Seúl
Foto de ARCHIVO de un ciberataque. Foto de EFE

Un grupo de hackers norcoreanos habrían robado una gran cantidad de información personal de una red informática de un tribunal surcoreano durante los últimos años, según una investigación publicada este sábado.

Un total de mil 14 GB de datos y documentos fueron filtrados de la red informática judicial de Seúl entre enero de 2021 y febrero de 2023 por un grupo de hackers, según dio a conocer una investigación conjunta de la Policía, Fiscalía y Oficina Nacional surcoreanas.

El grupo responsable se trataría del famoso colectivo de hackers norcoreano Lazarus, responsable de numerosos ataques perpetrados en el país asiático.

Los datos filtrados incluirían información personal detallada, como nombres, números de registro de residentes, registros financieros y otros, según los resultados de la investigación.

El equipo conjunto de investigación ha identificado por ahora 5.171 archivos o 4,7 GB, lo que supone el 0,5 % del total de archivos filtrados.

La investigación policial comenzó el diciembre pasado cuando el Tribunal de Seúl llevó a cabo su propia investigación interna sobre la posible filtración de datos después de que la red informática detectara y bloqueara códigos maliciosos.

Seúl y Washington se han comprometido recientemente a trabajar para vigilar más estrechamente las rendijas que el régimen utiliza para seguir financiando su programa nuclear y de misiles pese al rígido marco de sanciones de la ONU que pesan sobre el aislado país.

Con información de EFE