Elecciones 2024
Elecciones 2024
Habría sido imposible evitar accidente de coche autónomo de Uber: policía
Foto de ABC

El accidente de la noche del domingo en Tempe fue el primero fatal que involucra a un vehículo totalmente autónomo.

El Volvo funcionaba por su cuenta a pesar de que estaba presente un conductor humano cuando atropelló a Elaine Herzberg, de 49 años, quien circulaba a bordo de una bicicleta.

Según la jefa de policía de Tempe, Sylvia Moir, habría sido imposible evitar el incidente, pues “la persona salió delante de ellos. Su primera alerta a la colisión fue el propio sonido de la colisión”.

Agregó que al ver los videos de las cámaras en vehículo “está muy claro que habría sido muy difícil evitar esta colisión en cualquier modo (ya sea autónomo o impulsado por los humanos) según cómo llegó la mujer desde las sombras hasta la carretera”.

Habría sido imposible evitar accidente de coche autónomo de Uber: policía - uber-tempe-2
Foto de ABC

El accidente podría tener serias consecuencias para esta nueva tecnología en momentos en que numerosas compañías, incluidas Ford y General Motors, se afanan por producir autos sin chofer.

Uber suspendió de inmediato todas las pruebas que llevaba a cabo desde hace meses en Phoenix, Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

El sargento de la policía de Tempe Ronald Elcock dijo que no se ha atribuido el accidente a nadie, pero exhortó a la gente a que cruce por los pasos peatonales.

Dijo en una conferencia de prensa que el vehículo de Uber avanzaba a 65 kilómetros por hora cuando atropelló a Helzberg.

Ni la mujer ni el chofer en el auto dieron muestras de estar impedidos de algún modo.

“La transeúnte no estaba en el carril de peatones, fue a mitad de la cuadra”, dijo Elcock. “Fue atropellada apenas se interpuso en el carril del auto”.