Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Habrá transición tranquila a una segunda administración de Trump: Mike Pompeo

Habrá transición tranquila a una segunda administración de Trump: Mike Pompeo - Foto de EFE
Foto de EFE

Pompeo fue cuestionado sobre si la dependencia federal se encuentra preparada para comprometerse con el equipo de transición del presidente electo Biden

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, dejó en claro que sí habrá una transición tranquila siempre y cuando sea para un segundo mandato del presidente estadounidense Donald Trump, pese a que ya se proyectó la victoria de Joe Biden en los comicios.

 

En una tensa conferencia de prensa, Pompeo fue cuestionado sobre si la dependencia federal se encuentra preparada para comprometerse con el equipo de transición del presidente electo Biden.

Habrá una transición tranquila a una segunda administración de Trump”, enfatizó Pompeo, quien de esta manera apoyo los señalamientos del actual mandatario estadounidense de no aceptar los resultados de la elección en Estados Unidos.

 

“El mundo está mirando lo que está sucediendo. Contaremos todos los votos. Cuando se complete el proceso, habrá electores seleccionados. Hay un proceso, la Constitución lo establece con bastante claridad. El mundo debe tener plena confianza en que la transición necesaria para asegurarse de que el Departamento de Estado sea funcional hoy … y tenga éxito con un presidente que asume el cargo el 20 de enero, un minuto después del mediodía, también lo será”, enfatizó.

Trump se ha negado hasta el momento a aceptar la derrota en los comicios del pasado 3 de noviembre en la Unión Americana, en donde su principal alegato es un supuesto fraude electoral, lo que bloqueó la cooperación con el equipo de transición de Biden.

Cuatro días después de que se proyectase a Biden, candidato demócrata, como próximo presidente de Estados Unidos, Trump sigue parapetado bajo un muro de acusaciones sin evidencia.

“Estamos haciendo grandes progresos. Los resultados empezarán a llegar la próxima semana. Volvamos a hacer grande a EE.UU.“, dijo Trump a primera hora de este martes desde su cuenta de Twitter sin ofrecer detalles al respecto.

Con información de The Hill y EFE

donald trumpEstados Unidos 2020joe bidenmike pompeo
Menú de accesibilidad