Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Habrá transición tranquila a una segunda administración de Trump: Mike Pompeo
Foto de EFE

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, dejó en claro que sí habrá una transición tranquila siempre y cuando sea para un segundo mandato del presidente estadounidense Donald Trump, pese a que ya se proyectó la victoria de Joe Biden en los comicios.

En una tensa conferencia de prensa, Pompeo fue cuestionado sobre si la dependencia federal se encuentra preparada para comprometerse con el equipo de transición del presidente electo Biden.

Habrá una transición tranquila a una segunda administración de Trump”, enfatizó Pompeo, quien de esta manera apoyo los señalamientos del actual mandatario estadounidense de no aceptar los resultados de la elección en Estados Unidos.

“El mundo está mirando lo que está sucediendo. Contaremos todos los votos. Cuando se complete el proceso, habrá electores seleccionados. Hay un proceso, la Constitución lo establece con bastante claridad. El mundo debe tener plena confianza en que la transición necesaria para asegurarse de que el Departamento de Estado sea funcional hoy … y tenga éxito con un presidente que asume el cargo el 20 de enero, un minuto después del mediodía, también lo será”, enfatizó.

Trump se ha negado hasta el momento a aceptar la derrota en los comicios del pasado 3 de noviembre en la Unión Americana, en donde su principal alegato es un supuesto fraude electoral, lo que bloqueó la cooperación con el equipo de transición de Biden.

Cuatro días después de que se proyectase a Biden, candidato demócrata, como próximo presidente de Estados Unidos, Trump sigue parapetado bajo un muro de acusaciones sin evidencia.

“Estamos haciendo grandes progresos. Los resultados empezarán a llegar la próxima semana. Volvamos a hacer grande a EE.UU.“, dijo Trump a primera hora de este martes desde su cuenta de Twitter sin ofrecer detalles al respecto.

Con información de The Hill y EFE