Minuto a Minuto

Internacional Arranca la Caminata Migrante para honrar a más de 8 mil muertos en la frontera de EE.UU.
Los organizadores de la caminata estiman que más de 8 mil migrantes, incluidos menores, han muerto en la frontera entre California y Texas a finales de los 90's
Nacional Refuerzan seguridad en Teotihuacán rumbo al Mundial 2026
La Secretaría de Cultura indicó que entre las mejoras de seguridad están la instalación de arcos y el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional
Internacional Trump se someterá a su tercer chequeo médico de su segundo mandato
Trump se someterá a un nuevo chequeo médico este martes 26 de mayo en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed
Internacional Putin promulga ley para desplegar tropas en el extranjero
La nueva ley promulgada por el presidente Putin tiene carácter preventivo y mejorará el prestigio internacional de Rusia
Deportes Santiago Giménez se queda sin DT: Milan despide a Allegri
El AC Milan destituyó este lunes 25 de mayo al entrenador Massimiliano Allegri por los malos resultados del equipo
Gutiérrez Müller llega a Colombia para toma de protesta de Gustavo Petro
Foto de @beatrizgutierrezmuller

La doctora Beatriz Gutiérrez Müller llegó a Bogotá, Colombia, para asistir en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador a la toma de posesión de Gustavo Petro como nuevo mandatario de dicho país.

Gutiérrez Müller fue recibida en el aeropuerto de Bogotá por la canciller Martha Lucía Ramírez de Rincón, a quien le deseó lo mejor en sus nuevas tareas.

“¡He llegado a Bogotá! Mi presidente Andrés Manuel López Obrador me ha encargado representarlo en la toma de posesión del próximo presidente, Gustavo Petro”, dijo en un mensaje en sus redes sociales.

“Saludos a todos los mexicanos que viven en este hermoso país, y que mañana sea un gran día para el pueblo de Colombia”, puntualizó.

Jefes de Estado, cancilleres y otras autoridades de varios países llegaron este sábado a Bogotá para asistir este domingo a la ceremonia de investidura del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, un acontecimiento histórico al tratarse del primer mandatario de izquierdas del país.

Petro estará acompañado en su posesión por una decena de mandatarios, lista que encabeza el rey de España, Felipe VI, cuya llegada a Bogotá está prevista para el domingo por la mañana en compañía del ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

En la jornada previa a su posesión, el presidente electo de Colombia asistió junto a Francia Márquez a una ceremonia de investidura “popular y espiritual” organizada por pueblos indígenas, afro y étnicos.

Petro, que aún no ha completado su gabinete, anunció además la designación de otros cuatro ministros, tres de ellos mujeres, con lo cual ya ha hecho públicos los nombres de 12 de los 18 jefes de cartera.

Con información de López-Dóriga Digital