Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Gustavo Petro se inspira en el Tren Maya para construir línea férrea en Colombia
Tren Maya. Foto de EFE/Alonso Cupul

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, felicitó a México por la puesta en marcha del Tren Maya y anunció la construcción de un proyecto similar en el país.

A través de redes sociales el mandatario colombiano aplaudió que el Ejército mexicano se encargara de la construcción del Tren Maya en una de las mayores zonas turísticas del país.

Ante ello, informó que ordenó a las Fuerzas Armadas de Colombia construir una línea férrea entre Villavicencio y Puerto Gaitán.

El proyecto tendrá por objeto beneficiar la producción de alimentos.

En Puerto Gaitán el río Meta es navegable y por el Orinoco se llega al mar. La producción de Bogotá y los Llanos también pueden salir al mar por aquí”, dijo.

Este 31 de diciembre, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador inauguró el segundo tramo del Tren Maya que va de Cancún a Palenque.

Con información de López-Dóriga Digital