Minuto a Minuto

Nacional Lluvias provocan afectaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara
Protección Civil Jalisco informó que tras las afectaciones provocadas por las precipitaciones, personal de la dependencia realiza recorridos en la Zona Metropolitana de Guadalajara
Nacional Confirman que tres de cinco miembros del Grupo Fugitivo fueron calcinados
Hasta ahora, tres integrantes de Grupo Fugitivo han sido identificados por pruebas genéticas y el análisis de restos óseos sigue en curso
Deportes La afición de Boca no deja de cantar durante más de 40 minutos de interrupción
La afición de Boca no ha dejado de cantar durante la interrupción del partido en Nashville contra Auckland City, causada por una tormenta eléctrica
Internacional Cientos de estadounidenses llegan a Florida tras evacuar Israel y los bombardeos de Irán
Cerca de 160 estadounidenses que estaban en Israel aterrizaron en el Aeropuerto de Tampa, Florida, tras evacuar el país
Entretenimiento Sean Combs confirma que no testificará en su juicio, que entra ya en su etapa final
El juicio contra Combs entra en su etapa final y el artista habló por primera vez para confirmar su decisión de no testificar en el proceso
La guerra en Gaza suma más de 28 mil niñas y mujeres muertas, según la ONU
Una mujer y una niña en Gaza. Foto de UN Women/Samar Abu Elouf

Los ataques israelíes en Gaza han matado a más de 28 mil mujeres y niñas desde que estallara la guerra en octubre de 2023, lo que equivale a una mujer más una niña muertas por cada hora, según el cálculo que ONU Mujeres hizo público.

La organización precisa que “miles” de las mujeres muertas eran madres, lo que significa que han dejado huérfanas a familias “devastadas”, y esto no hace sino subrayar el costo humano de este conflicto.

Por otra parte, ONU Mujeres recuerda que la situación actual se ha agravado mucho después de nueve semanas seguidas en que Israel ha instaurado el bloqueo humanitario, que ha supuesto que las mujeres y niñas gazatíes sufran, como los hombres, niveles catastróficos de hambre y constantes desplazamientos forzosos.

Pero a eso se suman problemas específicos para las mujeres, como una falta total de mecanismos de protección y seguridad, o las tasas cada vez más altas de mortalidad materna.

La agencia de la ONU resalta que sigue trabajando con organizaciones civiles gazatíes lideradas por mujeres para proveer servicios esenciales, pero “la magnitud del sufrimiento excede con mucho nuestros recursos y capacidades”.

ONU Mujeres es una de las agencias de la ONU blanco de críticas por parte de Israel, que acusa a todo el sistema de Naciones Unidas de estar sesgado en favor de Hamás, una afirmación de la que no escapa ni el mismo secretario general, António Guterres.

Con información de EFE