Minuto a Minuto

Internacional Suman 34 australianos desaparecidos tras riada en Nepal
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, confirmó que 34 de sus ciudadanos permanecen desaparecidos tras la riada en Nepal
Internacional Biografía de Yayoi Kusama, la artista de los lunares
Kusama padeció alucinaciones y un trastorno obsesivo compulsivo con tendencias suicidas desde la niñez
Deportes El Real Madrid jugando a 300 kilómetros por hora
Real Madrid y el circuito de MADRING se encuentran en Valdebebas
Entretenimiento Mujer de 58 es estafada con un presunto boleto del concierto de Bad Bunny
Una mujer de 58 años sufrió un fraude de 480 dólares al comprar un boleto para un concierto de Bad Bunny en Cayey, informó la Policía
Internacional Juez se niega a exigir la extradición de un agente de ICE acusado de disparar a migrante
Un juez federal rechazó ordenar a Texas la extradición de un agente de ICE acusado de dispararle a un migrante y mentir en Minneapolis
Guatemala da la bienvenida a Sheinbaum para reunión con Arévalo
Recibimiento de Claudia Sheinbaum en Guatemala. Foto de @AGN_noticias

La presidenta Claudia Sheinbaum fue recibida con honores en Guatemala, con una ceremonia encabezada por el canciller Carlos Ramiro Martínez.

A las 9:49 h, la presidenta de México aterrizó en el Aeropuerto Internacional Mundo Maya, ubicado en el departamento de Petén.

Ahí fue recibida por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, quien supervisó personalmente los detalles de la visita.

El canciller De la Fuente acompaña a la presidenta al encuentro y se trasladará con la comitiva a la reunión trilateral que sostendrán en Calakmul, Campeche, con Arévalo y el primer Ministro de Belice, John Briceño.

Sheinbaum Pardo se reunirá con su homólogo de Guatemala, Bernardo Arévalo, para abordar temas de cooperación.

Se espera que ambos mandatarios aborden:

  • la seguridad en la frontera en común
  • temas de infraestructura o conexión ferroviaria
  • la migración
  • oportunidades laborales en México
  • acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes

Se trata de la primera reunión bilateral entre Claudia Sheinbaum y Bernardo Arévalo desde que ambos asumieron la Presidencia de sus respectivos países, en 2024.

La presidenta Sheinbaum es acompañada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

Así como por los titulares de Defensa, el general Ricardo Trevilla; de Marina, el almirante Raymundo Pedro Morales; el canciller Juan Ramón de la Fuente; de la Sener, Luz Elena González, y de la Semar, Alicia Bárcena.

Finalizada la cita con el mandatario de Guatemala, ambos presidentes se trasladarán a Campeche para una cumbre trilateral con el primer ministro de Belice.

Este jueves 14 de agosto, el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, supervisó los detalles de la visita.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE