Minuto a Minuto

Internacional Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes “violentos”
Trump dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC, crear una competencia dedicada a migrantes
Nacional Tribunal de Apelación ratifica liberación de hermano de ‘ El Mencho ‘
Un Tribunal de Apelación confirmó el auto de libertad a Abraham "N", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del CJNG
Nacional Alcalde de Santiago, Nuevo León, pide que se emitan declaratorias de emergencia y desastre por lluvias
El presidente municipal de Santiago, en Nuevo León, mostró los efectos que han dejado las lluvias de los últimos días.
Internacional Una persona muerta por derrumbe de una vivienda en Cuba
Las intensas lluvias y las precarias condiciones de construcción en Cuba, especialmente en La Habana, son la causa de los derrumbes
Internacional Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de buscar una “crisis estructural” con bloqueos
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló a Evo Morales por pretender "generar un escenario de crisis estructural"
Guatemala captura a segundo narcotraficante mexicano en 24 horas
Foto de @mingobguate

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron este sábado a Humberto Beltrán Cuen, buscado por la Justicia de Estados Unidos y se convierte en el segundo mexicano, ligado al narcotráfico, capturado en el país centroamericano en las últimas 24 horas.

Beltrán Cuen, de 70 años, fue detenido durante un operativo en una zona residencial de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC).

El mexicano tiene una orden de extradición en Estados Unidos por tráfico de cocaína y por delitos relacionados a armas de fuego, detalló la misma fuente.

De acuerdo con la investigación difundida por la Policía local, Beltrán Cuen pertenece a una organización criminal basada en Sinaloa.

El viernes, las fuerzas de seguridad de Guatemala también capturaron a otro mexicano, Antonio Duarte Frías, buscado por Estados Unidos por tráfico de fentanilo.

Con la captura de Beltrán Cuen, Guatemala suma 8 extraditables detenidos durante 2023.

El año pasado, las autoridades guatemaltecas capturaron a 27 personas requeridas por EE.UU. para ser extraditadas a la nación norteamericana.

Debido a su posición geográfica, cientos de toneladas de drogas son trasladadas cada año desde Guatemala hacia Estados Unidos, procedentes desde Suramérica, de acuerdo a la visión de expertos en el tema.

Con información de EFE