Elecciones 2024
Elecciones 2024
Demandan a la TSA por golpear a joven discapacitada
Así quedó Hannah Cohen. Foto de The Guardian.

Una joven de 18 años demandó al aeropuerto de Memphis, Tennessee (Estados Unidos), luego de haber sido fuertemente golpeada por el personal de seguridad del lugar, según se señala en la acción judicial.

El documento legal indica que la joven no puede escuchar en un oído, tiene discapacidad visual y además presenta problemas para moverse.

Demandan a la TSA por golpear a joven discapacitada - Hannah-Cohen
Así quedó Hannah Cohen. Foto de The Guardian.

La joven se encontraba viajando de vuelta a casa luego de someterse a un tratamiento por un tumor cerebral, cuando fue interceptada por personal de seguridad del aeropuerto.

CBS señala que Hannah Cohen, como ha sido identificada la joven, se encontraba con su madre Shirley el pasado 30 de junio de 2015 cuando hacían ingreso al detector de metales del aeropuerto. No obstante, en aquel día, la alarma de dicho detector se activó.

The Guardian señala que la adolescente afirma que la alarma empezó a sonar debido a que en esa ocasión estaba usando una falda con lentejuelas. También afirmó que el sonido de la alarma habría desorientado a la joven, especialmente al ver cómo los guardias se acercaban a ella.

Shirley intentó hablar con el personal para explicar que Hannah sufría una serie de discapacidades, pero indicó que, en respuesta, no la tomaron en cuenta e incluso se burlaron de ella.

No obstante, la situación se volvió confusa y más guardias comenzaron a llegar al lugar, al punto de agredir a Hannah y arrojándola contra el suelo del aeropuerto, quedando retenida por el personal, mientra sangraba producto de las agresiones.

Derivado de los hechos, Hannah fue enviada a una hospital y luego a la prisión del Condado de Shelby, donde permaneció esa noche.

La demanda presentada por la adolescente contra el aeropuerto afirma que Hanna ha sufrido “daño físico y emocional”, mientras que a Shirley sufrió “una lesión emocional”, por lo que solicitan una fianza razonable que no supere los 100 mil dólares.

Por su parte, el aeropuerto de Memphis no se ha pronunciado con respecto al tema, explicando que tienen un protocolo interno de no hablar respecto a litigios que están pendientes.

Con información de CBS