Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Guardia de Texas desplegará tropas en cinco ciudades ante posibles disturbios postelectorales

Guardia de Texas desplegará tropas en cinco ciudades ante posibles disturbios postelectorales - Foto Twitter @USArmy
Foto Twitter @USArmy

La Guardia de Texas enviará tropas a Houston, Dallas, Fort Worth, Austin y San Antonio para evitar posibles disturbios en proceso electoral

La Guardia Nacional del Ejército de Texas informó que enviará unos mil soldados a cinco ciudades importantes del estado para evitar posibles disturbios durante las elecciones del 3 de noviembre.

El portavoz de la Guardia de Texas, Brandon Jones, adelantó que se podrían enviar tropas a Houston, Dallas, Fort Worth, Austin y San Antonio.

Precisó que se ordenó enviar mil soldados a cinco ciudades importantes del estado en conjunción con las elecciones del 3 de noviembre.

El mayor general James K. Red Brown, jefe de personal del comandante de la guardia, indicó que la activación de las tropas sería para apoyo posterior a las elecciones a las fuerzas del orden local y al Departamento de Seguridad Pública de Texas.

“La protección de los colegios electorales no ha estado en ninguna solicitud de misión ni en ninguna conversación con la oficina del gobernador”, aclaró.

Indico que el plan exige que se coloquen soldados en El Álamo y el Capitolio estatal, entre otros lugares.

“Vamos a vigilar los edificios como lo hicimos durante las protestas de George Floyd a principios de este año. No vamos a acercarnos a los lugares de votación. Eso no ha sido solicitado”, sostuvo.

Jones dijo que el alcance de la misión podría ampliarse, pero se les ha pedido que vayan a algún lugar de votación aunque eso podría cambiar antes o después de las elecciones.

“A partir de ahora, se nos ha indicado que nos mantengamos alejados de los lugares de votación (…) Respondemos a las solicitudes del gobernador”, precisó.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, recordó que el gobernador de Texas, Gregory Wayne Abbott, no preguntó si la ciudad deseaba tener guardias apostados en San Antonio cuando fueron enviados a principios de junio pasado, tras las protestas por el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

Con información de López-Dóriga Digital

disturbiosposelectoralessoldadostexastropas
Menú de accesibilidad