Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Guardia de Texas desplegará tropas en cinco ciudades ante posibles disturbios postelectorales
Foto Twitter @USArmy

La Guardia Nacional del Ejército de Texas informó que enviará unos mil soldados a cinco ciudades importantes del estado para evitar posibles disturbios durante las elecciones del 3 de noviembre.

El portavoz de la Guardia de Texas, Brandon Jones, adelantó que se podrían enviar tropas a Houston, Dallas, Fort Worth, Austin y San Antonio.

Precisó que se ordenó enviar mil soldados a cinco ciudades importantes del estado en conjunción con las elecciones del 3 de noviembre.

El mayor general James K. Red Brown, jefe de personal del comandante de la guardia, indicó que la activación de las tropas sería para apoyo posterior a las elecciones a las fuerzas del orden local y al Departamento de Seguridad Pública de Texas.

“La protección de los colegios electorales no ha estado en ninguna solicitud de misión ni en ninguna conversación con la oficina del gobernador”, aclaró.

Indico que el plan exige que se coloquen soldados en El Álamo y el Capitolio estatal, entre otros lugares.

“Vamos a vigilar los edificios como lo hicimos durante las protestas de George Floyd a principios de este año. No vamos a acercarnos a los lugares de votación. Eso no ha sido solicitado”, sostuvo.

Jones dijo que el alcance de la misión podría ampliarse, pero se les ha pedido que vayan a algún lugar de votación aunque eso podría cambiar antes o después de las elecciones.

“A partir de ahora, se nos ha indicado que nos mantengamos alejados de los lugares de votación (…) Respondemos a las solicitudes del gobernador”, precisó.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, recordó que el gobernador de Texas, Gregory Wayne Abbott, no preguntó si la ciudad deseaba tener guardias apostados en San Antonio cuando fueron enviados a principios de junio pasado, tras las protestas por el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

Con información de López-Dóriga Digital