Guardia de seguridad de Trump golpea a mexicano

Guardia de seguridad de Trump golpea a mexicano - Foto de Shutterstock
Foto de Shutterstock

El mexicano Efraín Galicia fue golpeado por un guardia de seguridad de la Trump Tower durante una protesta latina

Un video mostró a guardias de seguridad de la Trump Tower quitando carteles e incluso golpeando a manifestantes que protestaban contra Donald Trump.

Latinos protestaron afuera de la torre de Donald Trump. Foto de Shutterstock
Latinos protestaron afuera de la torre de Donald Trump. Foto de Shutterstock

Este jueves, un guardia de seguridad de la torre de Donald Trump fue grabado quitándole letreros a manifestantes afuera del inmueble para después golpear a un inmigrante mexicano por intentar recuperar su cartel.

El hombre agredido fue identificado como Efraín Galicia, de 50 años de edad, quien formaba parte del grupo de latinos que protestaban mientras Trump dirigía un discurso en el interior del edificio.

Efraín García, antes de ser agredido por el guardia. Foto de Shutterstock
Efraín García, antes de ser agredido por el guardia. Foto de Shutterstock

Cuando Galicia intentó recuperar su letrero, que tenía escrita la frase “Volver a América Racista Otra Vez”, el guardia se volteó y abofeteó al mexicano en el rostro, haciéndole perder el equilibrio.

Foto de Shutterstock
Foto de Shutterstock

El agredido, que después fue detenido por otro guardia, declaró ante los medios que la ley les permite protestar en la banqueta.

“Se portan igual que su jefe cuando sacó a Ramos… Estos tipos, sus sirvientes, piensan que pueden hacer lo mismo”, dijo el mexicano en referencia al momento en el que Trump expulsó al periodista Jorge Ramos de una conferencia de prensa.

Por su parte, en entrevista con el New York Times, un vocero de Donald Trump afirmó que Galicia fue el agresor, por lo que levantarían cargos en su contra, a lo que el mexicano afirmó que haría lo mismo, aunque hasta ahora la policía de Nueva York no ha recibido quejas formales por el incidente, informó el Washington Post.

Pese a que Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana rumbo a la presidencia de Estados Unidos, afirma que “los latinos aman a Trump”, las encuestas publicadas por el Washington Post revelan que el 82 por ciento de este sector de la población no califican a Trump de manera favorable.

Con información de Daily Mail

donald trumpguardia de seguridadinmigrantejorge ramosmexicanotrump tower