Minuto a Minuto

Nacional Pepe Merino niega censura en lineamientos sobre derechos de las audiencias
Los medios deberán establecer en sus códigos los criterios editoriales para comprobar una noticia y demostrar si tenían elementos suficientes
Ciencia y Tecnología Google Earth integra Nano Banana; todo esto se puede crear
Los usuarios podrán utilizar las imágenes satelitales, áreas y 3D de Google Earth para crear una imagen con Nano Banana 2
Nacional Metrobús conectará las terminales 1 y 2 del AICM desde el 1 de agosto
Se recomienda a quienes tengan vuelos de conexión considerar un mayor tiempo para cambiar de terminal y seguir las instrucciones del personal
Nacional Detienen en Jalisco a Brandon N., buscado por el FBI
Brandon T., joven de 21 años de edad, es señalado de varios delitos en Estados Unidos, entre ellos asesinato agravado
Deportes Voracidad comercial de la FIFA provoca ruptura histórica con la UEFA
Hay momentos en los que las instituciones no se juzgan por lo que están dispuestas a aceptar, sino por aquello en lo que se niegan a ceder
Guardia Costera rescata a hombre que cayó de un crucero que se dirigía a Cozumel
Guardia Costera rescata a hombre que cayó de un crucero que se dirigía a Cozumel. Foto de EFE

La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a un hombre que cayó de un crucero de la compañía Carnival que zarpó de Nueva Orleans (Luisiana) rumbo a Cozumel (México) y estuvo varado en aguas del Golfo de México por más de 15 horas, informa este viernes la cadena CNN.

El hombre de 28 años, cuya identidad no se ha revelado, se hallaba la noche del miércoles con su hermana en el bar del crucero Carnival Valor y poco antes de la medianoche fue a los servicios, tras lo cual no se supo más de él, de acuerdo al relato de un portavoz de la compañía Carnival a CNN.

Tras proceder a su búsqueda por la embarcación, la tripulación del Carnival Valor reportó al día siguiente la desaparición a la Guardia Costera, que la tarde de ese día lanzó un operativo de rescate al que se sumó el propio crucero.

Unas seis horas después, un barco de carga divisó a un hombre en el mar a unas 20 millas al sur de Southwest Pass, en Luisiana y la desembocadura del río Mississippi, y alertó a los guardacostas, según la cadena.

Un helicóptero de la Guardia Costera rescató al joven, quien se hallaba consciente y de inmediato fue trasladado al aeropuerto New Orleans Lakefront, donde lo esperaban personal de emergencia.

“Parecía estar sufriendo de hipotermia leve, shock, deshidratación, pero su condición en general se veía estable”, dijo a CNN el teniente Seth Gross, un coordinador de la unidad de búsqueda y rescate de la Guardia Costera, quien agregó que la persona se identificó y confirmó ser el pasajero que se había caído de la embarcación.

“Verdaderamente un milagro, especialmente en un día festivo como el Día de Acción de Gracias, donde se trata predominantemente de la familia y pasar tiempo juntos”, reconoció el teniente, quien reconoció que el hallazgo del joven es uno de los acontecimientos más destacados de su carrera dentro de la institución, en la que ha permanecido 17 años.

La Guardia Costera confirmó que el último parte refleja que la persona se halla estable, pero no pudo precisar las razones por las que cayó del crucero.

Con información de EFE