Guardería entrega a dueña el cadáver embolsado de su perra

Guardería entrega a dueña el cadáver embolsado de su perra - Como ingresó Nova / Cómo la entregaron a su dueña. Foto de @kirstenkinch
Como ingresó Nova / Cómo la entregaron a su dueña. Foto de @kirstenkinch

Nova era una perra husky de 25 kilogramos cuyo cadáver fue comprimido en una bolsa y atado con cinta canela en una guardería; su dueña pide justicia

Una guardería de mascotas de Dublín entregó a una clienta el cadáver embolsado de su perra, la cual estuvo bajo su cuidado durante tres días.

Kirsten Kinch narró en Instagram la terrible historia. El 27 de diciembre de 2018 llevó a su husky ‘Nova‘ a P&E Boarding Kennels para que la cuidaran durante el viaje que ella haría con su familia a Irlanda.

La perra tenía problemas de colitis, por lo que necesitaba medicación. A decir de la guardería, sí podrían hacerse cargo de Nova.

Nova. Foto de @kirstenkinch
Nova. Foto de @kirstenkinch

“Dí instrucciones múltiples escritas y verbales sobre cómo se le debían administrar los esteroides separados de su comida, y que necesitaba recibirlos dos veces al día”, narró Kinch.

El 31 de diciembre la mujer regresó por su husky, pero en el negocio se tardaron en abrirle hasta que un empleado llamado Clive la recibió y le anunció que Nova había muerto.

De acuerdo con P&E, habían hallado a la perra ensangrentada en su jaula esa misma mañana, por lo que procedieron a entregarle sus restos en lo que parecía una pelota; el cuerpo del animal había sido comprimido en una bolsa de plástico negra envuelta en cinta canela.

“No había cuidado ni empatía en la forma en que había sido manejada. Fue absolutamente traumático y desgarrador dejarla así”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kirsten Kinch (@kirstenkinch) el

Gracias al chip de Nova, en una clínica veterinaria confirmaron que se trataba de ella, y procedieron a hacerle una autopsia. Kirsten solicitó mayores informes sobre cómo fue que su mascota murió a la guardería, pero hasta el momento no le han respondido, por lo que exhortó a los dueños de mascotas a no confiar en dicho sitio.

“Nova fue una especie única de perro en mi vida y en la de mi familia, y ha dejado un hueco que siempre será imposible de llenar, es amada y extrañada cada día”, finalizó su mensaje.

Con la difusión del caso, P&E Boarding Kennels eliminó su página de Facebook, en tanto que en Change.org circula una petición para que sea cerrado el negocio, pues aseguran, al menos cuatro perros han muerto bajo el cuidado de sus trabajadores, además de lucrar con perros callejeros haciéndose pasar como rescatadores de animales.

Con información de López-Dóriga Digital

guarderiahuskyNovaP&E Boarding Kennelsperra