Elecciones 2024
Elecciones 2024
Guardaespaldas del príncipe saudí, sospechoso en caso Khashoggi
Foto de AP

Maher Abdulaziz Mutreb, coronel y quien forma parte del cuerpo de seguridad del príncipe heredero de la corona de Arabia Saudita Mohammed bin Salman es sospechoso de jugar un “papel” fundamental en el “complot” para presuntamente asesinar a Jamal Khashoggi, periodista del The Washington Post.

El periódico turco Sabah publicó imágenes de circuito cerrado que pretendían mostrar a Maher Abdulaziz Mutreb entrando al edificio del consulado saudí en Estambul, Turquía, el pasado 2 de octubre a las 9:55 h con otros 14 hombres detrás de él, horas antes de que Khashoggi ingresara y desapareciera en dicho edificio a las 13:14 h.

Guardaespaldas del príncipe saudí, sospechoso en caso Khashoggi - maher-abdulaziz-mutreb
Foto de AP
Guardaespaldas del príncipe saudí, sospechoso en caso Khashoggi - maher-abdulaziz-mutreb-2
Foto de AP

En dichas imágenes se aprecia que el sujeto entra a las 16:53 h en la casa del cónsul, y luego a las 17:15 h saliendo de un hotel. Más tarde, pasó por seguridad del aeropuerto a las 17:58 h. Este hombre habría sido el cerebro para matar a Khashoggi.

Guardaespaldas del príncipe saudí, sospechoso en caso Khashoggi - maher-abdulaziz-mutreb-3
Foto de AP

Una fuente le reveló a Daily Mail que Maher Abdulaziz Mutreb “Fue asignado a una brigada de protección de élite dentro de la Guardia Real para servir como la fuerza de seguridad personal del (príncipe heredero)”. Además, fue el primer secretario de la embajada de Arabia Saudita en Londres y es es descrito como un coronel en inteligencia para el país.

Muestran que el mismo hombre estaba en la comitiva del Príncipe Mohammed cuando visitó una subdivisión de Houston el pasado mes de abril para ver los esfuerzos de reconstrucción después del huracán Harvey.

Guardaespaldas del príncipe saudí, sospechoso en caso Khashoggi - jamalk
Jamal Khashoggi, periodista del The Washington Post, Foto de The Daily Beast

The Hill detalló antes de la revelación de esta información que los líderes de Arabia Saudita estaban considerando culpar a un oficial de inteligencia saudí por el aparente asesinato, que sería el general Ahmed al-Assiri, principal asesor de Salman.

CNN también informó que fuentes le revelaron que la supuesta misión que resultó en la desaparición del periodista fue organizada por un oficial de alto rango en el principal servicio de inteligencia de Arabia Saudita, la Presidencia General de Inteligencia.

Con información de Daily Mail