Guaidó llega a Paraguay tras gira en Brasil

Guaidó llega a Paraguay tras gira en Brasil

Juan Guaidó llegó a Paraguay, donde continuará su gira para reforzar sus apoyos y mantendrá reuniones con el presidente Mario Abdo

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, llegó este viernes a Paraguay, donde continuará su gira para reforzar sus apoyos y mantendrá reuniones con el presidente Mario Abdo.

Tras sus visitas a Colombia y Brasil, Guaidó fue recibido con honores militares de un jefe de Estado, constató un fotógrafo de AFP, y es esperado por Abdo y su gabinete en el palacio de gobierno en Asunción, donde dará una conferencia de prensa en la tarde.

Guaidó realiza una gira para reforzar el apoyo de aquellos países que desconocen al gobierno de Nicolás Maduro por considerar que su reelección fue fraudulenta, entre ellos Brasil.

Durante su pasaje por Brasilia, se reunió con el canciller Ernesto Araújo, con diplomáticos europeos y con Bolsonaro, quien le manifestó su respaldo tras disculparse por el apoyo dado a Maduro y su predecesor Hugo Chávez por “dos expresidentes de Brasil”, en referencia a los exmandatarios de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016).

Guaidó afirmó en una declaración junto al presidente brasileño que volverá a su país pese a estar recibiendo amenazas.

“Recibo amenazas personales y familiares, pero también amenazas de encarcelamiento por parte del régimen” de Maduro, dijo. “Aun así, esto no va a evitar nuestro retorno a Venezuela“, agregó.

Guaidó, de 35 años, preside la Asamblea Nacional venezolana -de mayoría opositora- y se autoproclamó el 23 de enero como gobernante encargado de Venezuela.

Con información de AFP

brasilgiraguaidóparaguay

Menú de accesibilidad