Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Guaidó instala sesión alternativa del Parlamento de Venezuela

Guaidó instala sesión alternativa del Parlamento de Venezuela - Juan Guaidó Asamblea Nacional Venezuela
El líder opositor venezolano Juan Guaidó (c), rodeado de miembros de la prensa. Foto de EFE/Miguel Gutiérrez

Juan Guaidó preside una sesión paralela e improvisada de la Asamblea Nacional, al no reconocer la nueva junta directiva del Legislativo de Venezuela

El líder opositor venezolano Juan Guaidó preside este domingo una sesión paralela e improvisada de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) al no reconocer la nueva junta directiva del Legislativo, que se eligió esta misma jornada y que lidera el diputado Luis Parra.

De acuerdo con el “secretario accidental” de la sesión, Stalin González, unos 111 diputados hacen el quórum necesario para la elección de una nueva junta directiva del Parlamento, en la que Guaidó aspira a ser reelegido.

Guaidó denunció que el país vivió este domingo “el asesinato de la República” al elegir el chavismo a un nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

“Hoy, en lo que es el desmantelamiento del Estado de derecho y el asesinato de la República vemos cómo toman violentamente el Palacio Federal Legislativo”, aseguró Guaidó con la voz entrecortada tras una pelea con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para acceder al hemiciclo.

Esa trifulca comenzó cuando intentó acceder a la sede de la AN y fue repelido por los miembros de la GNB. Intentó entonces subir por una verja que da acceso al hemiciclo pero los agentes lo impidieron con los escudos.

Con información de EFE

#CrisisEnVenezuelaasamblea nacionalcrisis en venezuelaJuan GuaidólegisladoresparlamentoVenezuela
Menú de accesibilidad