Grupo de Lima condena detención arbitraria de Juan Guaidó


Grupo de Lima condena detención arbitraria de Juan Guaidó - Juan Guaido abraza a su esposa Fabiana Rosales (y a su madre en Caraballeda, en Vargas, Venezuela, el 13 de enero, 2019. Foto de Yuri CORTEZ / AFP.
Juan Guaido abraza a su esposa Fabiana Rosales (y a su madre en Caraballeda, en Vargas, Venezuela, el 13 de enero, 2019. Foto de Yuri CORTEZ / AFP.

La instancia expresó en nueva declaración su rechazo a cualquier acción que afecte la integridad de los miembros de la Asamblea Nacional

El Grupo de Lima condenó la detención arbitraria de Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y rechaza toda presión o coacción que impida el ejercicio de sus competencias.

En una declaración conjunta, expresó su rechazo a “cualquier acción que afecte la integridad física de los miembrios de la Asamblea Nacional, de sus familiares y colaboradores”, indicaron.

En un breve texto, repudian “cualquier presión o coacción que impida el pleno y normal ejercicio de sus competencias como órgano constitucional y legítimamente electo en Venezuela”.

 

 

 

 

 

 

 

Esta última Declaración del Grupo de Lima la firman los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Guaidó fue detenido en la autopista Caracas – La Guaira cuando se dirigía al cabildo abierto en Caraballeda, estado Vargas. Luego de algunos minutos, se confirmó la liberación del parlamentario, quien llegó al encuentro ciudadano para dar su discurso.

 

Con información de López Dóriga Digital

Grupo de LimaJuan GuaidóVenezuela