Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Grupo criminal escondía drogas detrás de un librero en Sydney

Grupo criminal escondía drogas detrás de un librero en Sydney - Casa Sydney drogas Australia 5
Foto de Policía Federal de Australia

La Policía Federal Australiana (AFP) busca confiscar una casa empleada por un grupo criminal colombiano en Sydney para traficar drogas

La Policía Federal Australiana (AFP) busca confiscar una casa empleada por un grupo criminal colombiano en Sydney para traficar drogas.

Agentes de la corporación ejecutaron en 2017 una orden de cateo en la propiedad, ubicada en el suburbio de Sylvania, encontrando dos habitaciones ocultas detrás de puertas automáticas disfrazadas de libreros.

En el acto, los oficiales confiscaron dinero en efectivo, medicamentos, un dispositivo de detección de transmisión inalámbrica, un Taser y réplicas de armas de fuego.

Casa Sydney drogas Australia 5
Foto de Policía Federal de Australia

Un hombre, que ahora tiene 45 años de edad, fue acusado de varios delitos relacionados con drogas, declarándose culpable a inicios de este año. El hombre fue condenado a tres años y seis meses de cárcel, con un periodo de libertad condicional de dos años y cuatro meses.

A pesar de que los estupefacientes fueron hallados en el mencionado inmueble, este no fue confiscado por las autoridades.

Por ello, el jueves 11 de julio de este año, elementos del Grupo de Trabajo de Confiscación de Activos Criminales de AFP llevaron a cabo un nuevo cateo en la propiedad, bajo la Ley de Actas del Crimen, para encontrar más evidencias que ayuden a demostrar que la vivienda fue utilizada como un instrumento de crimen y así poder confiscarla.

Casa Sydney drogas Australia 5
Foto de Policía Federal de Australia

Penelope Kelton, coordinadora de Litigios de Activos Criminales de AFP, dijo que la corporación es implacable en la búsqueda de interrumpir, disuadir y reducir el delito grave y el crimen organizado por medio de quitarle a los delincuentes sus activos, incluidas las cosas que usan, o pretenden usar, para cometer sus actos ilícitos.

“La capacidad de confiscar los artículos utilizados en la comisión de delitos envía un mensaje claro al submundo criminal: si usted comete el delito, estamos preparados para atacar sus activos”, aseveró.

Casa Sydney drogas Australia 5
Foto de Policía Federal de Australia

Con información de López-Dóriga Digital

australiacasacateodrogaslibrerotráfico de drogas
Menú de accesibilidad