Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Nacional Gobierno federal concluye proceso de reparación integral por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Segob aseguró que la "reparación integral no se limitó a una compensación económica"
Internacional Israel afirma que alto al fuego con Irán no incluye conflicto con Hezbolá
El gobierno israelí también responsabilizó al Estado libanés por no cumplir con sus compromisos de desarmar a Hezbolá
Greta Thunberg se une a una protesta ecologista en Francia contra una nueva autopista
Greta Thunberg se une a una protesta ecologista en Francia contra una nueva autopista. Foto de EFE

La conocida activista ambiental sueca Greta Thunberg se unió a una protesta ecologista contra la construcción de una nueva autopista en el sur de Francia, en una muestra de apoyo a los opuestos al proyecto.

Thunberg se congregó junto con varios cientos de personas opuestas al proyecto, en una iniciativa no autorizada por las autoridades y rodeada por un fuerte dispositivo policial de unos 170 agentes.

“Es una locura mantener este proyecto que va a poner en peligro la calidad de vida de los habitantes. Se pierden recursos preciosos, y no solo destruirá la naturaleza, sino también tierra viables”, señaló Thunberg en unas palabras a algunos de los congregados.

Paralelamente, un centenar de personas bloqueó la vía férrea entre las ciudades de Toulouse y Castres, informó la emisora local de la cadena France Bleu.

El proyecto de la autopista A69 prevé unir Toulouse con Castres, pero ha recibido un dictamen desfavorable de varios organismos de control ambiental, que consideran que el interés socioeconómico de la autopista no compensa los daños al medio ambiente, al haber otras rutas alternativas.

Varias asociaciones ecologistas mantienen desde hace dos años protestas periódicas al proyecto, cuya construcción continúa a pesar de todo debido a que el Gobierno central y el regional mantienen su interés por su conclusión.

Con información de EFE