Greg Abbott firmó este viernes un acuerdo con García Cabeza de Vaca para detener las inspecciones a vehículos de carga en los cruces fronterizos en Tamaulipas
El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó este viernes un acuerdo con su homólogo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para detener las inspecciones a vehículos de carga en los cruces fronterizos en el estado.
Por medio de un comunicado, el mandatario texano recalcó que ha alcanzado acuerdos con todos los gobernadores mexicanos “vecinos” para detener la migración irregular hacia Estados Unidos.
No vamos a tolerar el flujo interminable de migrantes ilegales que cruzan la frontera”, expresó Abbott.
Previamente, Abbott aseguró que si México no detiene a los migrantes antes de que lleguen al Río Bravo, reinstalará las inspecciones a todos los vehículos de carga que cruzan la frontera.
Esperamos y exigimos que, del lado mexicano, finalmente den un paso hacia adelante y detengan los cruces (de migrantes) a través de las aguas bajas (en el Río Bravo) y de otros formas que permiten que estos migrantes ilegales crucen la frontera”, anunció el mandatario texano en entrevista con Fox News.
Estos gobernadores de entidades que están conectadas con el estado de Texas están tocando nuestra puerta rogando por alivio. A medida que han venido rogando por alivio, les hemos exigido que implementen medidas de seguridad que reduzcan la migración ilegal que cruza nuestra frontera”, expuso.