Minuto a Minuto

Deportes Caso Balogun: FIFA prepara defensa tras polémica por llamada de Trump
Según fuentes próximas al Consejo de la FIFA, el organismo trata de modificar la redacción del artículo 27 del Código Disciplinario
Nacional Trabajadores del IMSS exigen conteo a la vista y transparencia en consulta salarial
La consulta nacional somete a consideración un incremento global de 6.8 %: 2.9 % directo al salario tabular y 3.9 % en prestaciones
Entretenimiento Laura Bozzo reaparece tras hospitalización en Acapulco, ¿cuál es su estado de salud?
Laura Bozzo reapareció en redes sociales para hablar sobre la cirugía a la que fue sometida de emergencia en Acapulco
Economía y Finanzas Ebrard informa a diputados sobre avances en negociaciones comerciales con Estados Unidos
Sostuvo que bajo el liderazgo de la presidenta Sheinbaum, México es el país con las mejores condiciones para acceder al mercado de EE.UU.
Nacional “Ni lo intentes”: EE.UU. advierte a migrantes que serán detenidos aun si van en caravana
La Embajada de EE.UU. en México expuso que durante la administración del presidente Trump todas las caravanas migrantes han sido desmanteladas
Gran ciberataque, mayor amenaza para EE.UU. en 2020
Foto de Archivo

Un gran ciberataque contra las infraestructuras de Estados Unidos, incluido su sistema electoral, es la mayor amenaza de seguridad a la que se enfrenta el país en 2020, según una encuesta entre expertos publicada este miércoles.

El sondeo, llevado a cabo por el Council of Foreign Relations (CFR), un centro de estudios con sede en Nueva York, considera que una acción de ese tipo tiene una probabilidad “moderada”, pero tendría un impacto muy importante.

En segundo lugar, los expertos sitúan un posible atentado terrorista a gran escala en suelo estadounidense, dirigido o inspirado por una organización extranjera como Al Qaeda o el Estado Islámico (EI).

Una posible confrontación con Irán por la participación de Teherán en conflictos de Oriente Medio y una crisis severa en la península de Corea tras una eventual ruptura de las negociaciones con Pionyang sobre desnuclearización son la tercera y cuarta mayor amenaza, según la encuesta.

Otros riesgos que, como los anteriores, tienen una probabilidad moderada pero tendrían un gran impacto son una guerra entre China y algún país del sureste asiático por la soberanía de áreas marítimas, un empeoramiento de la crisis entre Rusia y Ucrania o un deterioro de la situación en el Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras) que resulte en un aumento de los flujos migratorios.

Como crisis más probables pero con un impacto menor, los expertos consultados por el CFR señalan un aumento de la violencia vinculada al crimen organizado en México, una mayor inestabilidad en Irak, una escalda entre Turquía y grupos kurdos, más tensiones en Siria o Afganistán y una intensificación de la crisis en Venezuela.

Los autores del informe destacan que los expertos tienen más preocupaciones de cara a 2020 que en ningún otro año de la pasada década.

Con información de EFE