La presidenta Sheinbaum dirigió unas palabras de apoyo al expresidente uruguayo José Mujica, tras empeorar su estado de salud
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, dirigió unas palabras de apoyo al expresidente uruguaypo, José Mujica, tras agravarse su estado de salud por un cáncer.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo detalló que buscará una llamada con Mujica en los próximos días.
“Aprovecho para decir que nuestro cariño, nuestro agradecimiento por su sapiencia, por su pensamiento, por compartir todos estos años”, argumentó.
“Gracias por su sencillez, por su modestia y gracias por representar un símbolo para toda América latina y el mundo entero. Le deseamos que mejore siempre”, puntualizó.
José Mujica, expresidente de Uruguay, informó en una entrevista con el semanario local Búsqueda que el cáncer que le fue descubierto en el esófago ahora se le expandió al hígado y aseguró que se está “muriendo“.
“El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas. No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta”, dijo.
Asimismo, anunció que no dará más entrevistas y contó que no se hará ningún nuevo tratamiento.
“Lo que pido es que me dejen tranquilo. Que no me acosen con entrevistas al pedo ni nada más. Se terminó mi ciclo hace rato. Sinceramente, me estoy muriendo y el guerrero tiene derecho a su descanso”, enfatizó quien fuera presidente de Uruguay en el período 2010-2015.
Por otro lado, Mujica aprovechó la oportunidad para despedirse de sus “compañeros” y de sus “compatriotas”.
Con información de López-Dóriga Digital