El líder opositor Edmundo González Urrutia pidió a los cuerpos de seguridad venezolanos “no jugar con fuego”
El líder opositor Edmundo González Urrutia exigió “la liberación inmediata de María Corina Machado“, detenida tras marcharse de la protesta que convocó este jueves para reivindicar la victoria del grupo opositor venezolano.
Como presidente electo, exijo la liberación inmediata de María Corina Machado.
A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego.
— Edmundo González (@EdmundoGU) January 9, 2025
“Como presidente electo, exijo la liberación inmediata de María Corina Machado”, apuntó.
“A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego”, lanzó en su cuenta de X.
El partido Vente Venezuela (VV) denunció que Machado fue “violentamente interceptada” tras su salida de la protesta que convocó este jueves para reivindicar la victoria de González Urrutia en las elecciones presidenciales, cuyo triunfo oficial se adjudicó el triunfo a Nicolás Maduro.
La formación indicó, a través de X, que esperan recibir confirmación de su “situación”.
“Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban”, indicó Vente Venezuela en la publicación, sin ofrecer mayores detalles.
Machado reapareció este jueves en Caracas rodeada de cientos de seguidores, después de permanecer en la clandestinidad desde el pasado 28 de agosto, cuando participó en otra protesta a favor del reclamado triunfo de González Urrutia, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la victoria de Maduro.
Más de cuatro meses después de su última aparición pública y a un día de la toma de posesión presidencial, que tanto Maduro como González Urrutia prometen asumir, Machado se presentó en la calle, como había prometido a sus seguidores el pasado martes, durante una rueda de prensa virtual, para reclamar, una vez más, la victoria opositora en las elecciones del pasado 28 de julio.
“Nunca en mi vida me había sentido tan orgullosa. En toda Venezuela la gente salió a la calle”, dijo, al llegar al lugar en donde la esperaban, desde horas antes, miles de personas.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE