Elecciones 2024
Elecciones 2024
Gobierno de Venezuela acusa intento de golpe de estado

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en un confuso incidente que, asegura, sería parte de una conspiración para desestabilizar su gobierno socialista.

En su último reporte, el ministro Ernesto Villegas difundió el comunicado oficial del Gobierno Bolivariano tras los ataques armados al Ministerio del Interior y al Tribunal Superior de Justicia, donde indicó que el helicóptero disparó 15 veces contra Ministerio del Interior y lanzó 4 granadas al Tribunal Supremo.

Gobierno de Venezuela acusa intento de golpe de estado - Helicóptero-Venezuela

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el Palacio Presidencial.

El gobernante indicó que el helicóptero disparó contra la sede del máximo tribunal y lanzó una granada que no explotó. Agregó que la defensa aérea se activó de inmediato, frustrando lo que él llamó un “ataque terrorista” que habría causado decenas de muertes.

Un reportero de The Associated Press escuchó disparos mientras un helicóptero zumbaba por el centro de la ciudad, pero no pudo confirmar desde dónde procedían los sonidos.

Informes no confirmados de testigos señalaron que el helicóptero llevaba un estandarte contra el gobierno y fue pilotado por un oficial de policía judicial que se había declarado en rebelión en un video publicado en las redes sociales.

El helicóptero del CICPC habría sido secuestrado y sobrevolado Caracas con una pancarta invocando el artículo 350 y la palabra LIBERTAD.

El hecho se produjo en el centro de Caracas, específicamente en La Pastora, cerca del Tribunal Supremo de Justicia, donde también se escucharon detonaciones, lo que encendió las alarmas de los vecinos.

El funcionario colgó en su cuenta en Instagram un video donde lee un mensaje que dice lo siguiente: “Salgamos a la calle en Caracas al Fuerte Tiuna y en el interior del país a cada base militar, para que nos reencontremos como hermanos con nuestras fuerzas armadas nacionales y juntos reencontremos a nuestra hermosa Venezuela. Estamos realizando un despliegue aéreo y terrestre con el único fin de devolver al pueblo “y así cumplir y hacer cumplir las leyes para restablecer el orden constitucional y es por eso que nos adherimos al artículo 350”.

Redacción