Gobierno de Trump eliminaría directriz para unificar admisión a escuelas en EE.UU.

Foto de MBA
Foto de MBA

La directriz, que era una de las acciones de Barack Obama, permitía tomar en cuenta la raza para ser admitido a la educación


El gobierno de Donald Trump estaría preparando una forma de rescindir una directriz de la era de Barack Obama que alentó a las escuelas a tener en cuenta la raza de una persona para alentar diversidad en las matrículas, dijo este martes un funcionario estadounidense.

Este cambio daría a las escuelas y universidades la luz verde para adoptar un enfoque neutral a la hora de considerar a estudiantes para admisión.

El anuncio formal de los departamentos de Educación y Justicia es esperado para las próximas horas, dijo el funcionario, que habló a condición de preservar el anonimato porque el plan no ha sido revelado.

Foto de internet

La directriz del gobierno de Obama les dio a las escuelas un marco de referencia para “considerar la raza para promover los imperiosos intereses de conseguir diversidad y evitar el aislamiento racial”. Ese enfoque remplazó una política de la era de Bush un decenio antes.

La nueva directriz no tendrá fuerza de ley, pero las escuelas podrán presumiblemente defenderse de demandas al seguir la política del gobierno.

En el 2016, la Corte Suprema las dio a las políticas de diversidad una estrecha victoria al ratificar un programa de la Universidad de Texas que toma en cuenta la raza a la hora de decidir admisiones. Esa decisión fue redactada por el juez Anthony Kennedy, que anunció su retiro la semana pasada.

Con información de AP

donald trumpescuelas