Minuto a Minuto

Nacional Arriba a Mazatlán el ‘Navigator of the Seas’ con más de 3 mil 700 turistas
La embarcación llegó procedente de Los Cabos con 3 mil 741 pasajeros y mil 246 tripulantes
Internacional Marco Rubio viaja a Roma para reconducir la relación con el papa León XIV y Giorgia Meloni
Marco Rubio,llegará el jueves por la mañana a la capital italiana y se desplazará al Vaticano para mantener una audiencia con el papa León XIV
Economía y Finanzas Industria de carga aérea reconoce eficiencia y seguridad del AIFA
Representantes de aerolíneas de carga y empresas de mensajería reiteraron su intención de mantener y ampliar operaciones en el AIFA
Internacional Un juez de Nueva York publica la supuesta nota de suicidio de Epstein
"Es un privilegio poder elegir el momento para decir adiós", apunta la carta de suicidio de Epstein que fue incluida en el expediente del caso
Internacional Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC
Trump suspendió el plan para escoltar buques apenas tres días después de lanzarlo, tras el supuesto enfado de Riad por la decisión
Gobierno de Trump agradece a México por extradición del ‘Chapo’ Guzmán
Foto de Reuters

John Kelly, el nuevo secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, agradeció este lunes al gobierno de México por el cumplimiento en la extradición del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, quien fue enviado al país norteamericano para ser juzgado en Brooklyn, Nueva York.

Gobierno de Trump agradece a México por extradición del ‘Chapo’ Guzmán - El-chapo-Guzmán
Guzmán Loera fue presentado ante una corte federal en Brooklyn el pasado viernes. Foto de Reuters.

Guzmán Loera aterrizó el pasado jueves en Estados Unidos, a unas horas de concluir la administración de Barack Obama y cuando Donald Trump se preparaba para jurar el cargo.

“Alabo al Gobierno de México -en concreto al presidente Peña Nieto, al ministro Luis Videgaray y al fiscal general Raúl Cervantes Andrade- y a todos los implicados en su arresto hace más de un año, así como en su impecable transferencia de custodia mexicana a custodia estadounidense”, señaló el jefe de Seguridad Nacional en un comunicado.

Gobierno de Trump agradece a México por extradición del ‘Chapo’ Guzmán - Homeland-Security-Chapo
El comunicado de dhs.gov

Kelly había calificado a Guzmán Loera como el supuesto jefe “de la mayor organización de tráfico de drogas del mundo”, y afirmó que su entrega a Estados Unidos es un “acontecimiento significativo” para lograr “justicia por sus crímenes”.

Gobierno de Trump agradece a México por extradición del ‘Chapo’ Guzmán - Chapo-Guzmán
Foto de Reuters.

Luego de la extradición del exlíder del Cártel de Sinaloa, la administración Obama dio las gracias a México a través de un comunicado del Departamento de Justicia.

Redacción