Minuto a Minuto

Deportes Modric se fractura el pómulo y pasará por quirófano antes del Mundial
Modric fue sustituido en el duelo ante Juventus, tras un choque cabeza contra cabeza en la disputa de un balón con Manuel Locatelli
Internacional Melania Trump acusa a Jimmy Kimmel de “retórica de odio” y pide a ABC que tome medidas
Melania Trump dijo que el contenido de Kimmel "no es comedia", y lo acusó de contribuir a "profundizar en la división política en EE.UU."
Entretenimiento Muere un trabajador durante el montaje del escenario para concierto de Shakira
Un trabajador de 28 años de edad murió tras un accidente durante el montaje del escenario para el concierto de Shakira en Copacabana
Internacional Guterres alerta de “emergencia alimentaria global” por cierre del estrecho de Ormuz
El secretario general de la ONU alertó que la interrupción del tráfico en el Estrecho de Ormuz "amenaza con desencadenar una crisis energética"
Nacional Sheinbaum destaca que México fue el primer país en enviar “mensaje de solidaridad” a Trump
La presidenta Claudia Sheinbaum celebró que tanto Trump como la primera dama, Melania Trump, se encuentran "bien"
Gobierno de Texas reanudará exportaciones de gas natural
Buque de gas natural. Foto de Endesax

Greg Abbott, gobernador de Texas, ordenó reanudar la exportación de gas natural al revertir la orden que emitió hace un par de días tras la tormenta invernal que provocó bajas temperaturas en dicho estado.

Tras la orden de Abbott, Texas podrá volver a cumplir con los envíos contratados por el gobierno mexicano para la producción de energía eléctrica.

Doy por terminada y rescindo mi carta del 17 de febrero de 2021 respecto al gas natural“, escribió el mandatario estatal en una carta a Christi Craddick, comisionada presidenta de la Comisión Ferroviaria de Texas.

Dicha Comisión es la encargada de regular las industrias del petróleo y el gas, incluyendo el mantenimiento y la seguridad de la infraestructura, misma que resultó afectada tras las temperaturas congelantes que se registraron en la región.

Previamente, ante la reanudación de las operaciones eléctricas en Texas con normalidad, el Gobierno de México manifestó que esperaba que se retomaran las exportaciones de gas natural.

La Secretaría de Economía señaló que la reanudación de la comercialización del energético evitaría “más afectaciones a industrias y comunidades de ambos lados de la frontera”.

El miércoles, el Gobierno de Texas suspendió la exportación de gas natural por cuatro días ante el problema de suministro eléctrico que padece por la tormenta invernal que azota a gran parte de Estados Unidos.

El gobernador Greg Abbott emitió una orden que prohibía a productores de gas natural abastecer de hidrocarburo a entidades fuera de Texas.

Con información de López-Dóriga Digital