Gobierno de Estados Unidos cierra por receso en el Senado

Gobierno de Estados Unidos cierra por receso en el Senado - Foto de Archivo
Foto de Archivo

No obstante, es probable que el Senado vote para reabrir el gobierno en las primeras horas del viernes, pues a las 00:01 h termina el receso

El gobierno de Estados Unidos cerró por segunda vez en lo que va de 2018 luego de que el Senado se fuera a receso hasta justo después del tiempo límite impuesto para aprobar un proyecto de ley de financiamiento temporal.

El Congreso tenía hasta la medianoche del jueves para aprobar dicho presupuesto, pero el senador republicano por Kentucky Rand Paul bloqueó los repetidos intentos de los líderes republicanos de acelerar el voto sobre el proyecto de ley de fondos provisionales, que se adjunta a un gran acuerdo presupuestario bipartidista.

 

Rand Paul. Foto de Archivo

 

El funcionario argumenta que la legislación marcaría el comienzo del regreso de un déficit presupuestario de un billón de dólares.

No obstante, es probable que el Senado vote para reabrir el gobierno en las primeras horas del viernes, pues a las 00:01 h terminó el receso.

Ante esto, se da la posibilidad de que las agencias federales tengan que implementar planes de cierre temporal si la aprobación del financiamiento lleva demasiado tiempo.

Con información de KKTV

congreso de estados unidosEstados Unidosgobierno de estados unidos